Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Pedidos de Silvia Elías a Iván Kerr

Por el caso de las viviendas allanadas por el megaoperativo de drogas, la senadora continúa su compromiso con la sociedad.

A dos semanas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria que se realizarán durante el 11 de agosto, en la provincia de Tucumán, teniendo en cuenta los casos de droga adjudicados al complejo habitacional de Manantial Sur, la senadora nacional, Silvia Elías de Pérez le solicitó al secretario de vivienda nacional, Iván Kerr, que inspeccione el estado de los registros de dominio de las viviendas vinculadas.

«Presuntamente, estas propiedades fueron utilizadas como cocinas de droga», expresó la funcionaria nacional al miembro del ministerio del Interior nacional, sobre las casas asignadas a personas que fueron detenidas días atrás, en el marco de causas por comercialización de distintos tipos de estupefacientes. De esta manera, la excandidata a la gobernación de la provincia continua con su lucha por «sacar al narcotráfico de la región».

«Desarticularon quioscos, lugares donde ocultaban sustancias y hasta había un centro de estiramiento de cocaína», se remarcó aludiendo a los informes realizados por las fuerzas estatales. Además, la representante del sector político de «Juntos por el Cambio» realizó el pedido tras los allanamientos realizados por la División Antidrogas de la Policía Federal y la División Drogas Peligrosas de la fuerza local.

Esto comenzó debido a que el lunes 15, personal de la División Antidrogas de la Federal intervino tres propiedades en condición de allanamientos. Según se dio a conocer, las viviendas habrían pertenecido a una persona conocida como «Leo», quien es socio de «Flequillo», el cual quedaron en la lista de buscados a raíz de un «megaoperativo».

«El domicilio donde ubicaron el centro de estiramiento era de dos pisos: fue reformado con materiales y productos de muy buena calidad, y tenía instalados al menos cuatro equipos de aire acondicionado», añadió sobre la temática que preocupa a toda la sociedad, ya que, formaría parte de un entramado en un negocio que a causa de su ilegalidad se vuelve millonario.

«Dentro de las características requeridas para el acceso a estos planes de vivienda, las personas beneficiarias no deben superar la suma de dos sueldos mínimos, es decir, más de $ 30.000. Este monto difiere a la vista de las condiciones de los habitantes de algunas casas del barrio Manantial Sur», declaró acerca de las viviendas donde fueron encontradas las drogas que se destinaban al comercio.

Por otro lado, la senadora nacional por Tucumán presentó en el Congreso un proyecto de ley que contempla la incorporación del «artículo 23 bis» al Código Procesal Penal de la Nación. Esa iniciativa describe que el decomiso de un «inmueble que fuere construido con fondos estatales y utilizado» para la comercialización de droga.