Tucumán

5to Congreso Nacional de Pymes Constructoras

Organizado por CAME y la Confederación de Pymes Constructoras.

En los cinco meses transcurridos de este año, el índice lanzado por el INDEC mostró que la serie original reflejó una baja del 8,9% teniendo en cuenta el mismo período del año anterior. En este sentido, «en mayo de 2019, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 2,3% respecto al mes anterior y el de serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,9% respecto al mes anterior», según se redacta en el informe.

En este contexto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC), organizan el «5to Congreso Nacional de Pymes Constructoras», que se realizará el próximo 12 de septiembre en el Salón Auditorio CAME que se encuentra ubicado en la calle 25 de mayo 457, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo con las instituciones, el evento representaría el encuentro de más de 250 empresarios de distintas provincias y regiones del territorio nacional, y además, contaría con expositores de primer nivel, quienes abordarán temáticas vinculadas al desarrollo del sector de la construcción en sus diferentes especialidades. Esta vez, CAME se enfoca en el sector que demuestra una baja en sus actividades a nivel nación.

Teniendo en cuenta el programa de las exposiciones, se tratarán temas como la «producción del déficit de vivienda en Colombia. Aciertos y desaciertos», la cual será llevada a cabo por el ingeniero Javier Ortiz, Gerente financiero de Terra 3 Desarrollo Inmobiliario SAS, Bogotá, Colombia. La tercera exposición tendrá como temática, el título, «Tu fuerza interior» a cargo del Licenciado Bernardo Stamateas.

Por otro lado, se realizará una mesa panel donde tendrá la «participación de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Planes de Obras Públicas» Invitados especiales, Gerardo Díaz Beltrán, quien es presidente de CAME, y el ingeniero Daniel Mafud, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras (CPC). También, se tratarán «pobrezas de hábitat y viviendas en la Argentina urbana. Reproducción ampliada do la exclusión o urgente cambio de rumbo» a cargo del doctor Agustín Salvia, quien, según la página oficial del gobierno nacional, es especialista en desigualdad, pobreza y mercados de trabajo

«Será invitado para participar del cierre del evento la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Nación, el Ingeniero Mauricio Macri, en el contexto de la campaña para sumar electorado a fin al espacio «Juntos por el Cambio» para los comicios generales, pautados para el 27 de octubre.

«Es importante destacar que los congresos realizados años anteriores, el Congreso en Iguazú, el Congreso en Tucumán, el Congreso en Salta y el Congreso en Mendoza, tuvieron un gran éxito tanto por la afluencia de empresarios y desarrolladores de distintas regiones, como por el nivel de los disertantes y la presencia de funcionarios de primer nivel nacionales y provinciales», explicaron desde la institución.

Exit mobile version