Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: http://srt.org.ar/web/

Tucumán

Dante Sica: «Conozco la situación que enfrenta el sector azucarero»

Ministro de Producción y Trabajo de la Nación detalló que la economía regional preocupa al Gobierno Nacional.

En su estadía en Tucumán, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se congregó con diferentes sectores productivos. Al finalizar su visita, se mostró gratamente satisfecho tras el acuerdo de Mercosur-UE y afirmó que la economía ha entrado en una etapa de recuperación, afirmando «lo peor ya pasó». Asimismo el ministro aseveró que “Reconocemos la naturaleza del problema que está enfrentando el sector azucarero” dejando claro que la economía regional preocupa al gobierno Nacional.

El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastian Murga, afirmó «el Ministro es consciente de la crisis azucarera que está atravesando nuestro sector y se mostró con mucha disposición para analizar conjuntamente la situación, buscar soluciones y coordinar futuras reuniones»

En una pequeña conferencia de prensa brindada en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), el funcionario nacional se mostró optimista en cuanto a la marcha económica y dio seguridad de encontrar solución en el transcurso del año al sector azucarero, afirmando que «estamos trabajando en una mesa de diálogo con los representantes de este sector».

«Respecto del paro de los trabajadores, se dictó una conciliación obligatoria. Habrá una reunión en Buenos Aires entre el sector sindical y los empresarios para tratar de llegar a un acuerdo. Sabemos que es una actividad que está con problemas; hay algunas empresas que pudieron resolver la situación y otras que aún siguen complicadas. Como se había vencido la conciliación dispuesta por la provincia, dictamos otra a nivel nacional y ahora consideramos que en una mesa de diálogo seguramente las partes podrán llegar a un acuerdo», detalló.

Entre otros temas, también se profundizó acerca de la importancia del Centro de Convenciones que será inaugurado en el predio de la SRT, para mediados de agosto y del Congreso Internacional de Técnicos en Caña de Azúcar que tendrá lugar en la provincia de Tucumán. Luego de este encuentro, Sica formó parte de una reunión con diversas cámaras y empresarios para explicar los beneficios y alcances que tiene el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.