Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: https://twitter.com/SilviaEdePerez

Tucumán

Silvia Elías de Pérez: las viviendas sociales son para quienes las necesitan

Senadora advierte al IPV situación con casas adjudicadas, trás allanamientos por drogas.

La Senadora Nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, pidió al secretario de Vivienda nacional, Iván Kerr, que sea inspeccionado el estado de los registros de dominio, de las viviendas vinculadas a estupefacientes, las cuales fueron adjudicadas en el complejo habitacional Manantial Sur, en la provincia. Pidiendo que, las viviendas sociales, que hayan caído en manos de narcotraficantes, sean decomisadas y entregadas a quienes las necesitan.

La senadora, a través de su cuenta en Twitter informó que también había solicitado al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) un informe detallado sobre cómo el estado de Manantial Sur y su situación en general. Detallando que no se conocían los controles y cómo se realizó el proceso de selección para las adjudicaciones. Mediante una nota oficial, la tucumana advirtió al titular de la cartera, que depende del Ministerio del Interior Nacional, que existan casas adjudicadas a personas que fueron detenidas días atrás.

Incluso la parlamentaria aseveró que «presuntamente, estas propiedades fueron utilizadas como cocinas de droga». Este pedido detallado, lo efectuó tras los allanamientos realizados por la División Antidrogas de la Policía Federal y la División Drogas Peligrosas de la fuerza loca, quienes desmantelaron quioscos y lugares donde ocultaban estupefacientes, incluso hasta un centro de estiramiento de cocaína.

El pasado lunes de 15 de julio, personal de la División Antidrogas de la Federal allanó tres propiedades, en donde según fuentes no confirmadas, pertenecían a un fulano «Leo» acusado de liderar una organización encargada de distribuir hasta 50 kilogramos de cocaína en todo el territorio tucumano. En donde una de las casas, fungía como el centro de arreglos para la cocaína.

De Pérez, solicitó la intervención de Kerr, con la finalidad de «adjudicar las propiedades a personas que realmente cumplan con los requisitos establecidos en el procedimiento de acceso a la vivienda». Asimismo, expuso al Congreso su proyecto de ley que contempla la incorporación del «artículo 23 bis» al Código Procesal Penal de la Nación.