Tucumán

La Expo AgroSur entra en acción

El evento representa una oportunidad para las personas de la región.

«Fuerte gesto del presidente para el campo el hecho de que a través de un decreto devolverle el rango de ministerio al área de agroindustria, que fue devaluado, convertido en la secretaría hace once meses», destacó Pablo Rossi, periodista y conductor del programa radial «Cada Mañana», haciendo alusión a volver a colocar al campo como lugar importante en cuanto al ingreso de dólares reales para la Argentina.

En este contexto, se desarrolla la Expo AgroSur, la muestra se encuentra organizada por la municipalidad de Concepción junto con la Sociedad Rural de la provincia de Tucumán. Respecto a esto, las personas tienen la oportunidad de visitar las enormes extensiones de campo y toda su gran producción poniendo el foco en el suelo del «Jardín de la República».

Este evento tan particular para la región se llevará a cabo desde mañana para adelante en el predio del Aeroclub de la Perla del Sur, ubicado en calle San Martín 4072. En el lugar, «la muestra agrícola a cielo abierto más grande del sur», como lo reconoció la localidad, convocará a cientos de productores de toda la región y a público para disfrutar de tres jornadas para aprender todo lo referido a las actividades del sector agroindustrial.

«Se trata de un evento muy familiar. El año pasado vinieron muchos padres acompañados de sus niños que pudieron divertirse y sacarse fotos con los animales de la granja. Además, volveremos a invitar a todas las escuelas de Concepción para que los alumnos de primaria y secundaria puedan conocer la muestra», manifestó Roberto Sánchez, intendente de Concepción sobre la nueva edición de la Expo.

Las jornadas iniciarán a las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 19 con espectáculos musicales y ballets folclóricos, todo con una entrada solventada por el Estado. Además, el público podrá disfrutar de una feria de artesanos, juegos infantiles, un patio con numerosas propuestas gastronómicas, espectáculos de artistas y una gran variedad de capacitaciones ligadas al sector agropecuario.

«Podrán recorrer todo el potencial del Norte del país en cuanto a maquinarias como sembradoras, cosechadoras y tractores, además de estar en contacto con los animales del campo. También tendremos charlas de capacitación para productores, gastronomía, una muestra de artesanías y artistas que nos deleitarán con su música», aclaró Roberto Sánchez.

«Este evento reúne todo: producción, artesanos, espectáculos, gastronomía, juegos y actividades para toda la familia», dijo Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo. «Invitamos a todas las familias tucumanas y a los turistas que paseen por la provincia en estos últimos días de las vacaciones para disfrutar de esta hermosa expo en la Perla del Sur», cerró el funcionario.

Exit mobile version