Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Congresos y convenciones «importantes» para el turismo en Tucumán

«La capacitación es un punto clave para ampliar sus capacidades», aclararon desde el Ente Turismo.

En un contexto marcado por las constantes convenciones y eventos desarrollados en la provincia de Tucumán, las cuales son las encargadas de llenar a capacidad hotelera de las principales localidades de la región, desde la división de reuniones del Ente Turismo dirigido por Sebastián Giobellina se realiza un evento para poder promocionar todas las actividades que se tienen para el futuro.

En este sentido, en la región se realizan numerosas gestiones para concretar congresos en la provincia, tales como la búsqueda, relevamiento, postulación y presentación del evento. Sin embargo, para el organismo estatal, la capacitación es un punto clave para ampliar sus capacidades, así como también potenciar sus fortalezas y atenuar debilidades.

«En comparación al año 2017, en 2018 hemos tenido un crecimiento de más del 100% en cantidad de eventos. Creo que este año vamos por el mismo camino y tenemos puesto el desafío de superar la cantidad y la participación del Ente de Turismo en estos encuentros», dijo la jefa de la sección de reuniones María del Sol Marino sobre la importancia de la educación en la materia.

Ya que, para poder sostener la posición de Tucumán en lo alto tomando en cuenta la cantidad de congresos realizados, el organismo participará de una jornada educativa en el marco del 8º Encuentro ICCA para América Latina y el Caribe, que se realizará el 7 de agosto en la provincia de Salta y buscará reunir a todos los actores que integran esta industria.

Marino, además, consideró que el congreso de la Sociedad Argentina de Infectología fue un antes y un después para el nicho «porque en un fin de semana de temporada baja teníamos la capacidad hotelera colmada en todas las categorías de alojamiento». También, en línea con estas declaraciones argumentó el gerente ejecutivo del Bureau de Congresos de Tucumán, Tomás D’Onofrio, a su vez, reconociendo el valor de las gestiones para el turismo.

La provincia cuanta con un lugar privilegiado dentro de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, ICCA por sus siglas en inglés (International Congress and Convention Association), la cual fue fundada por un grupo de agentes de viajes y tiene como objetivo intercambiar información sobre congresos y convenciones internacionales de las que Tucumán participa activamente.

«En los próximos meses, la provincia será sede de las Jornadas Argentinas de FEDINOA; del Curso Internacional de Oftalmología; y en octubre llegará el Congreso de la Federación Argentina de Ginecología y Obstetricia – FASGO, para el que se esperan más de 1.800 asistentes de todo el país», especificó el Ente que realiza las gestiones para mejorar las condiciones de las ofertas a turistas en la región.