Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Hoy el pueblo se expresa y vemos una buena concurrencia», dijo Manzur

Las palabras de Manzur después de votar.

Después de tantas polémicas, se cumplió con la responsabilidad, el derecho y la obligación de votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) las cuales van a definir quiénes van a ocupar una banca en las Cámaras de diputados y senadores. Además, los comicios darán acceso a los candidatos para poder participar de las generales que están estipuladas para el 27 de octubre.

En este contexto, el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur cumplió con su deber al emitir su voto en la mesa 3.233 en el colegio parroquial El Salvador, de Yerba Buena, en donde las Primarias se desarrollan «con normalidad como en toda la provincia», según destacaron desde la organización del proceso electoral que tendrá su continuidad.

«Hoy el pueblo es el que se expresa y hasta ahora vemos que hay una buena concurrencia a las urnas», comentó Manzur luego de cumplir en su mesa. «Esperemos que los tucumanos y todo el pueblo argentino vaya a las urnas y que diga lo que siente porque todo va a ser en beneficio de fortalecer la democracia», dijo respecto a la posibilidad de tener una amplia participación por parte de los ciudadanos.

En un momento de la conferencia de prensa, el gobernador reelecto del Jardín de la República hizo referencia a las expectativas para estas elecciones: «cada uno de los candidatos de todos los espacios políticos manifestaron cuál es su postura, qué es lo creen, qué es lo que piensan y qué es lo que desean. Ahora es el soberano, el pueblo, el que se tiene que expresar con el voto».

«Me preguntó si estaban dadas las condiciones para que la gente vaya a votar. Le expliqué que, si bien es una elección nacional, la provincia pone todo lo que sea necesario para que la jornada transcurra con normalidad», explicó la comunicación directa que tiene Manzur con el precandidato por el espacio político del Frente de «Todos», Alberto Fernández.

Por otro lado, en estos comicios, en la región se eligieron cinco las bancas de diputados, del total de nueve que componen la representación provincial en la Cámara Baja, que serán renovadas durante las Primarias que se realizan en todo el país. También, en la jornada se repartieron 3.707 mesas en 415 escuelas de toda la provincia y en total 1.274.664 tucumanos están habilitados para sufragar.

«Tengo 92 años y me motivó votar que es la obligación de toda persona que esté en condiciones. Yo estoy a medias, pero suficiente para que me traigan a votar», expresó Isaac Spindler quien destacó la buena atención en su mesa y la importancia que tienen este tipo de votaciones luego de haber sufrido los distintos procesos militares de la Argentina.