Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Se desarrollaron con total normalidad»

Las PASO llegaron a su fin.

Con la presencia de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la jornada, en la provincia de Tucumán se repartieron 3.707 mesas en 415 escuelas de toda la provincia y en total 1.274.664 tucumanos están habilitados para sufragar. En este sentido, los primeros resultados están estipulados para darse a conocer por parte de la organización, aproximadamente a las 21.

En este aspecto, en la región se eligieron cinco las bancas de diputados, del total de nueve que componen la representación provincial en la Cámara Baja, que serán renovadas durante las Primarias que se realizan en todo el país. Así, los comicios abrieron a las 8 y detallaron unas diez fórmulas presidenciales, las cuales compiten para poder estar presentes en las generales del 27 de octubre.

En Tucumán, la Junta Electoral Provincial anunció que las elecciones se están desarrollando con absoluta normalidad. Además, en horas de la mañana, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur realizó declaraciones acerca del suceso democrático. «Las urnas llegaron a la totalidad de los lugares para votar», confirmó el encargado de la dirección del poder ejecutivo del Jardín de la República.

Además, comentó que son más de 8.000 efectivos de la Policía de Tucumán los afectados para brindar seguridad externa en las escuelas y apoyo a las fuerzas nacionales con asiento en la provincia. En las instituciones destinadas para que los ciudadanos puedan emitir su voto diferentes autoridades de mesas consultadas, destacaron la presencia de ciudadanos de todas las edades.

Eugenio Aiziczon, llegó a la escuela José Federico Marmol a media mañana para emitir su voto, y expresó, «este ejercicio democrático me pone muy feliz, viendo a mí y a mi esposa votar. Estamos a la expectativa de lo que puede suceder después», determinó sobre los posibles resultados de las PASO, las que mostrarán la variable económica de las elecciones en el país.

«Tengo 92 años y me motivó votar que es la obligación de toda persona que esté en condiciones. Yo estoy a medias, pero suficiente para que me traigan a votar», expresó Isaac Spindler quien destacó la buena atención en su mesa y la importancia que tienen este tipo de votaciones luego de haber sufrido los distintos procesos militares de la Argentina.

Durante la jornada, ocho listas buscarán posicionarse para las elecciones del domingo 27 de octubre, entre las que se encuentran los espacios del presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto con Juntos por el Cambio, y por el frente de Todos, liderado por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.