Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Una estrategia para fomentar el turismo

Mendoza y Tucumán en una nueva oportunidad de convenio.

Uno de los aspectos por los cuales la provincia de Tucumán logra destacarse es el turismo, y en base a esto, los atractivos turísticos de la Cuna de la Independencia serán difundidos en uno de los principales paseos públicos de la ciudad de Mendoza, en lo que representa una nueva apuesta por impulsar el desarrollo como mercado emisivo de esa provincia hacia el Jardín de la República.

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina declaró una estrategia que se basa en el intento de posicionar a la provincia en una posición mejor de la que ocupa. El titular del Ente trazó una estrategia de actividades a partir de la reciente incorporación de las rutas aéreas directa entre ambos destinos durante el 6 de mayo pasado con empresas como JetSmart.

En este sentido, desde hoy se empezó a hablar de un equipo integrado por miembros de la Dirección de Promoción del Ente que contará con un stand en la plaza Independencia mendocina para distribuir material promocional con sus principales atractivos. Así, el espacio tendrá una temática basada en la rica historia que atesora el corazón del Norte argentino.

«La ruta aérea directa es de mutuo beneficio para desarrollar el intercambio turístico entre ambas plazas. Posibilita acordar agendas y articular a diversos segmentos que comparten intereses, como el Turismo Activo y Deportivo o el de Reuniones», aseguró Giobellina teniendo en cuenta la oportunidad que tienen los ciudadanos para realizar viajes con precios baratos entre ambas regiones del país.

En tanto, mañana en el local «La Enoteca» de la ciudad cuyana, el titular del ETT realizará una presentación del Destino con la participación de la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, junto a su director de Promoción, Marcelo Montenegro. Por su parte, Giobellina estará acompañado por los jefes de Promoción y de Prensa, Soledad Rigazzio y Ricardo Escalante.

El tráiler del Ente Norte, que representa a las seis provincias de la región, estuvo hasta ayer en la ciudad de Mendoza difundiendo sus atractivos. Durante esas jornadas se realizaron juegos y se distribuyeron productos regionales y material promocional entre los asistentes. De esta manera, los ciudadanos mendocinos podrán disfrutar de la propuesta tucumana en plaza Independencia entre mañana y el jueves, de 10 a 13 y de 17 a 20.

Para el funcionario, la intención de abarcar con diferentes acciones que visibilicen el potencial turístico de Tucumán en la provincia de Mendoza tiene un valor significativo. Por último, durante la última feria Expoeventos en Buenos Aires, los burós de Congresos de Tucumán y San Rafael firmaron un convenio de colaboración para llevar adelante acciones conjuntas.