Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

El vicegobernador destacó el gesto de Alberto Fernández

El candidato a la presidencia de la nación nombró a Manzur en sus festejos

Después de los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) las cuales tuvieron su momento ayer, lanzaron resultados negativos para las pretensiones políticas del oficialismo protagonizado por el presidente de la Nación Mauricio Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto. Por otro lado, el gran ganador de la noche fue Alberto Fernández, quien sacó el 47,66%.

En este contexto, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el discurso oficial en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, luego de que el gobernador, Juan Manzur, viajara a Buenos Aires para acompañar al precandidato a presidente Alberto Fernández, luego de las PASO. Donde marcó su presencia en el discurso del candidato a presidente por el Frente de Todos, quien salió triunfador en todas las provincias, menos en Córdoba.

El vicegobernador destacó el gesto del futuro presidente de la Nación y expresó que «es muy importante que lo haya invitado personalmente porque el Gobernador fue en representación de todos los tucumanos». Con esto se determinó un apoyo hacia el sector que se ve con muchas posibilidades de ganar en las generales que se disputarán el 27 de octubre en todo el país.

«Lamentablemente sucedió lo que todos los partidos de la oposición venían adelantando: el sistema se cayó y no hay datos oficiales», afirmó Jaldo sobre el retraso de aproximadamente una hora que tuvo la empresa Smartmatic para colocar los resultados provisorios de las elecciones que cerraron sus puertas a las 18, después de 10 horas en las cuales los ciudadanos pudieron cumplir con su derecho y obligación.

«A pesar de esta situación nosotros manejamos nuestros datos y podemos afirmar que en Tucumán votó el 75% del padrón y la fórmula Fernández-Fernández está superando el 58% de los votos», reconoció el titular del poder Legislativo sobre los datos de escrutinio que beneficiaron ampliamente al frente que tiene a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a la vicepresidencia.

«Tenemos que esperar los números oficiales para determinar la cantidad de bancas que le toca a cada fuerza. No nos vamos a adelantar porque tenemos que respetar los números que proporcione la Nación que es la encargada de controlar los comicios», alertó acerca de la elección de las cinco las bancas de diputados, del total de nueve que componen la representación provincial en la Cámara Baja.

«El Gobernador volverá y como todos los días va a seguir trabajando con todo su equipo para tratar de mejorar la calidad de vida de los tucumanos», reflejó el funcionario luego del viaje del mandatario para participar de los festejos en el bunker del espacio que tuvo una amplia concurrencia por parte de los miembros y fanáticos de la expresidenta y del partido.