Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Fin se semana con eventos deportivos

Oferta de turismo en Tucumán.

En un momento donde la economía no es la mejor debido a la devaluación por la que está pasando la moneda doméstica teniendo en cuenta las cifras del dólar, la cual se encuentra valiendo, según el Banco Nación, $59 para la venta y $54 para la compra. En este contexto, el día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín presenta una oportunidad para turismo.

Esto se debe a que el día de San Martín es trasladado al lunes 19 de agosto para que pueda haber un día enfocado en una mirada turística. En este sentido, la provincia de Tucumán, desde el Ente Tucumán Turismo esperan que este fin de semana de 16 a 19 represente mucho movimiento, ya que planean «desafiar los límites» sabiendo la cantidad de personas que tendrían posibilidad de arribar a la región.

En esta línea, el Jardín de la República «será escenario de una gran cantidad de eventos deportivos y turísticos, atrayendo a visitantes de todo el país». Sebastián Giobellina, dirigente de la organización de turismo comentó sobre el Rally Trasmontaña de Mountain Bike, el Rotax Max Challenge Grand National, el Torneo Nacional Mami’s Hockey y el Campeonato Argentino de Taekwon-Do.

«Venimos de una temporada con números récord y este fin de semana largo se volverán a dar todas las condiciones necesarias con eventos de gran magnitud. Hoy las estadísticas están marcando un 88% de ocupación hotelera que estará llegando al día viernes con un lleno total en la capital y en el interior donde se desarrollarán muchos de estos eventos que impactan directamente en la economía y derraman en turismo», comentó el titular.

«No crean que todas las provincias tienen esta cantidad de eventos. Nos vemos beneficiados y estamos orgullosos de tener asociaciones, clubes, secretarías, ministerios y mucha gente involucrada», destacó sobre algunos de los eventos que tendrá lugar en el Noroeste Argentino (NOA). A su vez, también está involucrado el secretario de Deportes, José Banegas, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y a los organizadores de cada evento.

«Será un excelente fin de semana que seguramente van a disfrutar los turistas que nos visiten y todos los tucumanos que asistamos a estos eventos», aclaró Giobellina. Así, el Trasmontaña cumple sus bodas de plata, la cual representa una competencia de mountain bike. A su vez, se destaca Velocidad al límite, en el que el kartódromo internacional de El Timbó de Tucumán, que será epicentro de una fecha nacional del Rotax Max Challenge.

También, el Taekwon-Do cumple 45 años en Tucumán y la provincia será sede del 32º Campeonato Argentino en esta disciplina deportiva que cada día suma más adeptos en la provincia. El torneo, el más importante a nivel sudamericano, se llevará a cabo los días 17 y 18 de agosto en las instalaciones del Club Floresta, ubicado en Avenida Colón 471, en la capital tucumana.