Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Hay hipocresía cuando las decisiones las toma alguien que no es de su signo político», dijo Silvia Elías

La senadora dio su mirada sobre las decisiones de los Gobiernos.

El panorama que enfrenta la Argentina en un terreno político y económico inestable que genera incertidumbre en el tipo de cambio entre la moneda extranjera y la doméstica, la baja del consumo y las medidas desarrolladas por el Gobierno nacional de Mauricio Macri, para intentar combatir las consecuencias de las elecciones Primarias del pasado 11 de agosto, despiertan múltiples polémicas.

En este contexto, 19 gobernadores de todo el país se juntaron para poder firmar un documento en donde expresan su disgusto con las medidas que impactan directamente en las reducciones de los montos destinados a las provincias. Estos montos, según los funcionarios afectan a los compromisos firmados por cada mandatario en sus regiones, respecto a los pagos de sueldos y actividades.

«Se firmó un documento. El planteo es simple: que el presidente tome las medidas que crea necesarias pero que no lo haga con plata de las provincias, que lo haga con la plata de la Nación porque está desfinanciando a las provincias que tenemos muchas responsabilidades», dijo Juan Manzur, gobernador de la provincia de Tucumán y principal exponente del espacio de Frente de Todos.

Respecto a esto, la senadora nacional del espacio de Juntos por el Cambio se expresó en sus redes sociales para dar su opinión. «La hipocresía de los gobernadores del PJ, como Juan Manzur, es increíble. Durante el kirchnerismo vivieron arrodillados. Nunca dijeron que les ‘despojaban sus recursos’ o se encontraban ‘en una grave situación de desfinanciamiento’. Mendigaban fondos en un humillante silencio», dijo.

«Sobran los dedos de una mano para contar quienes, durante esa década infame, se animaron a recurrir a la Justicia. Hoy, en el contexto socio – económico que vivimos y ante las medidas adoptadas por la Nación, amenazan con hacerlo», añadió Silvia Elías de Pérez sobre la amenaza que hicieron los mandatarios de las regiones por verse afectados en las reducciones de dinero.

«A los gobernadores que hoy se encolumnan detrás de la fórmula Fernández-Fernández les molesta la eliminación del IVA, algo que está entre las propuestas del Frente de Todos», argumentó acerca de la presencia en el encuentro de las personas que lideran los ejecutivos provinciales que se confesaron a fines de un supuesto Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

«Hay una hipocresía enorme cuando las decisiones las toma alguien que no es de su signo político. A los gobernadores del Partido Justicialista sólo los desvela el poder vivir de rodillas ante los propios antes que el bienestar de la gente», finalizó teniendo en cuenta la posibilidad de beneficio que impacta directamente en las cuentas privadas de todas las familias de la Argentina.