Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«El Gobierno nacional representa a todos los argentinos», dijo Silvia Elías

La senadora apuntó contra el espacio de la oposición nacional.

En medio de un contexto argentino que se destaca por la fragilidad frente a las disposiciones que vienen por parte del mercado protagonizado por personas de existencia ideal y física, los políticos de los principales espacios se expresan dando su opinión de la actualidad. En esta oportunidad sigue el enfrentamiento por las elecciones generales que se desarrollarán durante el 27 de octubre.

En este aspecto, la senadora nacional del espacio a fin de Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez reflejó su pensamiento en sus redes sociales. «El Gobierno nacional representa a todos los argentinos, no a un partido político o a un frente electoral», comentó acerca de las declaraciones realizadas por los miembros del Frente de Todos, principal opositor en los comicios de las PASO.

«La oposición debe dejar de dinamitar la confianza del mundo en nuestro país. Cada vez que ponen en duda los compromisos asumidos perjudican a cada uno de los argentinos», añadió Silvia Elías, teniendo en cuenta la referencia a los dichos del candidato a la presidencia de la Argentina, Alberto Fernández, quien supo captar el 47% de los votos totales de los ciudadanos que se acercaron a cumplir con su deber cívico.

Alberto Fernández y su equipo de asesores económicos, se reunieron este lunes con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) de visita en el país. Luego del encuentro, el Frente de Todos dio a conocer un comunicado en el que criticó expresamente el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Mauricio Macri, señalando a ambos como «responsables de la catástrofe social» que vive la Argentina.

El mundo financiero reaccionó a estas declaraciones. El dólar volvió a subir y las acciones de empresas nacionales cayeron un 4,5% en promedio. El presidente de la nación convocó a una reunión de urgencia en la Casa de Gobierno y el Ministro de Producción, Dante Sica sostuvo en la jornada de IDEA que las expresiones de Fernández «le costaron al país $300 millones». En igual sentido opinó Miguel Ángel Pichetto, el compañero de fórmula de Macri.

Respecto a esto, el diputado nacional Mario Negri alertó en Terapia de Noticias sobre la situación política del país tras una nueva disparada de la moneda norteamericana. «Si los argentinos sumamos a la incertidumbre política una incertidumbre económica, hacemos algo más que una molotov. Es probable que vuele por los aires», comunicó el funcionario de Juntos por el Cambio.

«Una reunión con el Fondo no es para hacer off the record», anunció Negri, y apuntó a que el Frente de Todos informó a los medios sobre una posible cancelación del desembolso de 5.400 millones de dólares del FMI a mediados de septiembre. Esto provocó que el Riesgo País se disparará por encima de los 2000 puntos básicos, los cuales representarían la visión del mercado sobre la posibilidad del pago de la deuda.