Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Bussi y Alperovich le contestaron a Manzur

Los funcionarios atacaron al mandatario de Tucumán.

«En las tres semanas siguientes a las PASO hubo pánico entre los ahorristas. Los que tenían pesos, buscaron dólares y los que ya tenían divisas en los bancos fueron a por sus billetes», detalló el analista económico, Martín Tetaz, sobre la coyuntura de la Argentina. Esta, a su vez se enmarca por las medidas establecidas después de las Primarias por el poder Ejecutivo Nacional, las cuales «afectan a las provincias de distintas maneras», según opinó el mandatario de Tucumán, Juan Manzur.

 «La realidad de Tucumán es distinta al resto del país porque, durante cuatro años, no tuvo déficit fiscal, no contrajo deudas y pudo financiarse con recursos propios, por lo que el Gobierno provincial no emitirá cuasimonedas», dijo respecto al escenario económico y financiero de las regiones. «Por el momento, nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los bonos no vuelvan a Tucumán», estableció.

«Si es verdad que hay algunas provincias que están evaluando emitir cuasi monedas. Tucumán no está en esta situación y no lo tiene previsto», evaluó. También, el mandatario señaló que la provincia tuvo un proceso sin déficit fiscal. «Nos venimos dando vuelta con la plata de los tucumanos y seguimos adelante», argumentó viviendo la constante devaluación de la moneda doméstica frente a la norteamericana.

«Que las medidas económicas las implemente con la plata del Gobierno de la Nación y los presupuestos nacionales, no con el dinero de los tucumanos. Nosotros venimos ordenados, sin déficit. Lo único que pedimos al presidente es que no nos saque lo que le corresponde a Tucumán», añadió en la misma línea que otras regiones afectadas al no contar con la estructura productiva que si posee Tucumán.

Respecto a estas declaraciones, Ricardo Bussi, actual concejal, expresó en su cuenta de Twitter: «Manzur anunció que no emitirá bonos en Tucumán. Buena noticia luego del desastre que nos deja Macri. Pero aprovecho para recordarle al Gobernador que gracias a su administración, la Provincia se encuentra entre las más pobres de la Argentina con brutales índices de pobreza e inseguridad».

A su vez, en una entrevista con el programa «La Tarde recién comienza» de Radio Cooperativa, el senador José Alperovich habló de la situación nacional y provincial. «Manzur tiene la cláusula gatillo, y la provincia por primera vez tendrá un déficit de $ 7.000 millones, no tendrá plata para pagar el aguinaldo. No podés poner la cláusula gatillo alegremente cuando los sueldos suben por el ascensor y los ingresos por la escalera», analizó.

«Un gobernador que tiene el 85% de sus ingresos en sus sueldos y funcionamiento, gobierna para pagar sueldos y no mejorar la situación de los tucumanos. Estoy convencido de que así no vamos a salir adelante» alertó el funcionario que terminó cuarto en las elecciones del 9 de junio, donde se eligieron gobernadores en la provincia de Tucumán.