Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Futuro del país y del ZICOSUR

Se protagonizarán reuniones entre la OEA y el ZICOSUR.

La Argentina se encuentra en medio de discusiones por parte de todos los sectores sociales. Desde la clase política se debate la emergencia alimentaria, por parte de las personas algunos reclaman trabajo, y otros planes sociales. Mientras, en el lado económico se plantean formas para poder generar las bases macro que permitan a los empresarios generar riquezas y trabajo.

Para tocar la temática del último intercambio, desde el sector que maneja los impuestos de la gente se enfoca, desde Tucumán, para poder intervenir en los negocios futuros. De esta manera, a partir de la cumbre que se desarrollará la semana próxima entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) se intentará avanzar en los negociados.

Con respecto a esto, en la sede del organismo en Washington, Estados Unidos, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, expresó que hará la visita al país norteamericano con el fin de promover la integración de medio centenar de estados subnacionales, en el marco de la Presidencia Protempore de la Zicosur, la cual representa un grupo en el que se busca «crear un polo de desarrollo en el centro oeste de Sudamérica es el objetivo central de ZICOSUR».

«Como Tucumán tiene la posibilidad de conducir esta agrupación de más de 55 estados subnacionales de seis países se firmará un convenio de cooperación en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Será un encuentro muy importante para la Zicosur», explicó Manzur. Además, detalló que «la comitiva participará en Nueva York de reuniones con representantes de fondos de inversión y entidades académicas como el City College, una de las universidades públicas más grandes del mundo».

También, el panorama a futuro está directamente relacionado con la realidad que enfrenta el país en cuanto a la presidencia que se decide el 27 de octubre en los comicios generales. Teniendo esto en cuenta, Manzur habló sobre la visita del candidato del espacio político del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien parecería ser el principal ganador después de las PASO.

En el marco de los 50 años de la Unión Industrial Argentina, el gobernador explicó que es un gesto del candidato a presidente del Frente de Todos en post del progreso del país. «En un contexto muy difícil, el hecho de que el candidato del peronismo venga a Tucumán, es todo un gesto. Alberto Fernández cree en la producción, el trabajo y la industria. Eso es en lo que cree el peronismo», dijo Manzur.

Por otro lado, el funcionario agradeció, además, la «deferencia» de Fernández con el pueblo tucumano al viajar a la provincia para ser parte de una jornada de trabajo con referentes de la Unión Industrial y empresarios. Este papel de los candidatos con las regiones productivas tiene tanto protagonismo, debido a que la política se mete de manera directa en los negociados individuales de las empresas.