Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Repercusiones de a visita de Alberto Fernández

Manzur y Fernández se expresaron en contra de las medidas de Macri.

En medio de un tiempo de campañas y a la espera de los debates presidenciales que están estipulados por la Cámara Nacional Electoral (CNE) para dos semanas antes de los comicios generales del 27 de octubre, el cual decidirá el futuro de la Argentina, uno de los candidatos llegó a Tucumán y se reunió con el grupo peronista. Alberto Fernández, candidato por el Frente de Todos tuvo su presentación con maestros, industriales y sindicales.

La organización del encuentro según detalló el Gobernador del Jardín de la República, Juan Manzur, se fue concertando en diferentes reuniones con los dirigentes. «Hablamos con cada uno de los actores para explicarles lo que queríamos y todos entendieron que era importante tener una reunión, sentarnos en una mesa, conversar y sumar esfuerzos, porque todos sabemos que la cosa no está fácil».

El mensaje que dio la reunión con los principales representantes de las cúpulas sindicales al presidente Macri, dijo Manzur, fue que «hay que modificar la política económica, salir de la timba financiera y volver al aparato productivo, ponerlo de pie. Eso hemos buscado ayer». Además, Manzur expresó: «vamos a trabajar para que Alberto Fernández gane y ojalá que un futuro pueda ser el presidente de todos los argentinos».

«Juan Manzur tuvo la idea de convocar, en el marco de la Unión Industrial de Tucumán, a referentes de la CGT, gobernadores e industriales. Hoy hemos instituido la Argentina del futuro, donde la pequeña y mediana empresa tenga un rol central. Hemos forjado una nueva manera de trabajar, escuchándonos, integrando esfuerzos, entre los que trabajan, los que producen y quienes conducen el Estado», dijo Fernández en conferencia de prensa.

El evento se basó en una reunión en donde el papel central estaba estipulado para pensar en el futuro y descalificar las medidas económicas llevadas a cabo por el máximo mandatario del Ejecutivo nacional. Por otro lado, Fernández destaca en todo momento el futuro del país, pero cuando fue cuestionado por sus ministros, el candidato prefiere dejar sus ideas ocultas, aludiendo a que «todavía no soy presidente».

Por otro lado, respecto a la constante polémica generada alrededor de la propuesta de aumentar el presupuesto de emergencia alimentaria en todo el país, el miembro de la fórmula del Frente de Todos destacó que «debemos ocuparnos de una Argentina donde el hambre aumentó enormemente, si el presidente está dispuesto a corregir las partidas presupuestarias para que la alimentación llegue a toda la gente, bienvenida sea».

Sobre esta discusión, el presidente Macri había comentado: «no vamos a bloquear el debate parlamentario, pero vamos a poner como condiciones que nos expliquen de dónde van a reasignar partidas y cuál es el piso por el cual se toma ese aumento del 50% de los programas alimentarios». Así el mandatario dejó en libertad el proyecto que será debatido dentro del Congreso nacional.