Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Siento que hoy hemos instituido un nuevo modo de trabajar en la Argentina», dijo Alberto Fernández

El candidato del Frente de Todos participó de un acto en el Jardín de la República.

El candidato a presidente de la Nación por el Frente de TodosAlberto Fernández, ayer en la Provincia de Tucumán que «hoy de algún modo hemos instituido la Argentina del futuro que es la Argentina que dialoga». Además, el compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, según informó el diario El Intransigente, llamó a «integrar esfuerzos» entre la industria y el campo.

«No es la primera vez que vengo a Tucumán y tampoco es la primera vez que vengo al noroeste argentino. He estado en Catamarca, en Santiago del Estero, en La Rioja y en todos los lugares a los que fui me he reunido con dirigentes de la Unión Industrial. Juan Manzur tuvo la extraordinaria idea de que celebrando un aniversario más de la Unión Industrial de Tucumán, convocar a Miguel Acevedo y convocar a Héctor Daer y a otros amigos y compañeros de la CGT».

«Creo que hoy se mezclaron muchas cosas, como el Día del Maestro. Me parece que tiene la significancia que de algún modo hemos instituido la Argentina del futuro, que es la Argentina que dialoga para ver cómo hacemos que la industria vuelva a tener el lugar que la mayoría de los argentinos queremos que tenga. Un rol central, un rol preponderante donde la pequeña y mediana empresa sea atendida en su particularidad», sostuvo Fernández en conferencia de prensa.

En tanto, precisó que «la pequeña y mediana empresa del interior del país reclama que haya un tratamiento diferenciado, que es algo que con Sergio (Massa) hace muchos años venimos planteando. Y me parece que, así lo he sentido yo, hoy hemos instituido un nuevo modo de trabajar en la Argentina que es con todos, escuchándonos, entendiendo dónde están los horizontes a los que queremos llegar, donde están las prioridades».

«La prioridad de todos los que estamos acá es producir y dar trabajo, exportar para conseguir divisas y cumplir con nuestras obligaciones y para hacerlo, tenemos que hacerlo con los industriales argentinos. También tenemos que hacerlo con el campo porque siempre hay que darse cuenta que pensar en la industria no es pensar contra el campo ni pensar en el campo es pensar contra la industria».

Finalmente, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, apuntó que «tenemos que integrar esfuerzos. Hay mucha industria además agroalimentaria que necesita del campo. Así que para mí fue, simbólicamente, ese punto de arranque. Los que trabajan, los que producen y los que eventualmente, si es decisión de los ciudadanos, tendremos que conducir el Estado».

En su contacto con la prensa en la capital tucumana, Fernández estuvo acompañado por el primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa; el gobernador local, Juan Manzur; el titular de la CGT, Héctor Daer y el Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo y la candidata a Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.