Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Silvia Elías: «La ley hace legal lo inmoral»

La senadora nacional se expresó en contra de las acciones del mandatario provincial.

En un contexto marcado por la resolución de la ley de emergencia alimentaria en la Cámara de senadores de la nación en un momento en el que el impuesto inflacionario imposibilita e impide a muchas familias salir de la pobreza, y que además es creadora directa de más indigentes y personas que no pueden acceder a la canasta básica, lo cual determina un pasar complejo para la sociedad.

Por otro lado, en medio del debate polémico por el proyecto de ley presentado por el espacio político de Consenso Federal 2030 liderado por el economista Roberto Lavagna, y por su candidato a la vicepresidencia, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, Juan Manzur gastó 20 millones de pesos en un asado para la bienvenida de Alberto Fernández, candidato a la presidencia por el Frente de Todos.

Con este contexto, la senadora nacional por la provincia de Tucumán, Silvia Elías de Pérez, se expresó en sus redes sociales en contra de las acciones del mandatario del ejecutivo de la región. «Es absolutamente inmoral e inconcebible que nuestro gobernador en Tucumán haya utilizado fondos públicos para un acto partidario», comentó sobre la visita de los representantes del frente de Todos.

«Los legisladores provinciales de mi espacio han hecho los pedidos de informe al Gobernador que por supuesto no han sido contestados. Queremos saber por qué se usaron fondos y el avión provincial para un acto del PJ (Partido Justicialista)», relató la funcionaria en total desacuerdo. En este aspecto, Elías de Pérez contestó los comentarios realizados por el periodista y conductor Jorge Lanata.

«El Gobernador hizo sancionar una ley para poder hacer traslados de funcionarios cuando la Provincia la requiera. La ley hace legal lo inmoral. Nuestros abogados están buscando cuál sería el tipo penal y la figura para encuadrar la denuncia», dijo sobre la utilización del avión provincial para el traslado de Veronica Magario y Fernando Espinoza, representantes directos del espacio que se direcciona para ser ganador de las generales.

«Con el hambre del pueblo nadie puede especular. Ahora, en Tucumán, mi provincia, mientras se hacían en Diputados grandes discursos por la Emergencia Alimentaria, vimos al gobernador Manzur recibir al candidato a presidente Fernández con un asado fastuoso. ¿No es contradictorio?», redactó en su cuenta de Twitter.

Por último, apuntó directamente contra Pedí una cuestión de privilegio contra Juan Manzur por haber utilizado como TAXI VIP el avión sanitario de Tucumán. Mientras se debatía la emergencia alimentaria, los tucumanos pagamos el vuelo de Verónica Magario para que vaya a un fastuoso acto de Alberto Fernández en mi provincia», finalizó su análisis que considera como una «falta de respeto».