Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Entre los gastos y las «ayudas» para los vulnerables

El gobernador Manzur sigue criticando sin hacerse cargo de sus administraciones.

Argentina se enmarca en una recesión que se ve acentuada con la creciente del impuesto inflacionario, el cual se logra explicar como la pérdida del poder adquisitivo del dinero, a su vez, esto se enfoca en el precio de la moneda norteamericana que tuvo su salto luego de las elecciones de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto, y que terminó por impulsar los precios relativos.

En este contexto, en el país se aprobó, dentro de las Cámaras de la Legislatura, el aumento del monto destinado a la Emergencia Alimentaria propuesta por el espacio de Consenso Federal 2030 y por sus principales figuras, entre ellas, el exministro de economía Roberto Lavagna, y el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Así también, en la región de Tucumán el Gobernador Manzur organiza un asado de bienvenida para el candidato a los comicios generales estipulados por la Justicia Electoral para el 27 de octubre. Este asado tuvo un costo de 20 millones de pesos, los cuales fueron extraídos de los fondos captados por el sector político a partir de múltiples impuestos.

En este sentido, el gasto publico generado en vano por el Gobernador llegó a solventar con fondos provinciales el viaje de la intendenta de La Matanza, Veronica Magario y Fernando Espinoza, exintendente. Los representantes directos del Frente de Todos liderado por el candidato Alberto Fernández utilizaron el avión del Jardín de la República para llegar al encuentro.

Teniendo en mente estos sucesos, el mandatario de la provincia hizo su comentario en conferencia de prensa, luego de regresar de una gira internacional por Estados Unidos. «Son herramientas de trabajo y uno las utiliza en el marco de las prioridades que hay en el accionar del Gobierno de la Provincia. En los tiempos actuales, lo que representan estas herramientas de trabajo es para cumplir con objetivos de la provincia de Tucumán», aseguró Juan Manzur.

Por otro lado, «Cada vez que el Gobierno nacional, en esta última etapa, se fue retirando, la Provincia fue incrementando. Porque no podemos dejar a la gente sin remedios, sin asistencia social», afirmó Manzur sobre el gasto de los $120 que el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria otorga para asistencia alimentaria complementaria para familias en riesgo nutricional.

En el Teatro Mercedes Sosa, donde fue la presentación del Plan Estratégico del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán del período 2020-2023, el Mandatario local afirmó que «la Provincia no va a abandonar a nuestros grupos sociales más vulnerables. Estamos haciendo un esfuerzo presupuestario enorme de nuestra parte para estar a altura de las circunstancias», concluyó Manzur sin entender que los gastos son los causantes de las crisis económicas del país, lo cual deja sin posibilidades a los más vulnerables.