Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Gracias presidente por escuchar uno de los planteos del sector azucarero», dijo Silvia Elías

Macri hizo anuncios sobre el biocombustible en Tucumán.

A menos de un mes para la realización de las elecciones generales del 27 de octubre, el presidente de la Nación y candidato presidencial de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, sostuvo en la noche de este lunes en Tucumán que «para dar vuelta esta elección, tenemos que transmitir este fuego que sentimos en el corazón».

Por otro lado, según destacó el diario El Aconquija, la senadora nacional por la provincia de Tucumán, Silvia Elías de Pérez se expresó en sus cuentas sociales explicando los anuncios realizados por el líder del poder Ejecutivo Nacional, el cual se encuentra buscando votos para concretar su mayor objetivo, la reelección.

«El presidente Mauricio Macri acaba de anunciar que se ampliará por dos años más el fomento a los biocombustibles, de 2021 a 2023, tal como lo solicitamos en un proyecto que presentamos hace poco. Gracias presidente por escuchar uno de los planteos del sector azucarero», dijo la senadora en medio del contexto de campaña electoral.

«Junto a 15 senadores propusimos modificar la Ley de Biocombustibles y ampliar a 30 años el Régimen de Promoción para la producción y uso sustentable de los mismo. Esta prórroga le asegura al sector que las reglas de juego no cambiarán en el corto plazo», añadió en su explicación por los detalles que se devinieron de proyectos nacidos desde el interior del Congreso.

«La ley ha generado logros en el campo de la bioenergía y puestos de trabajo en forma directa e indirecta. En la actualidad hay riesgo de colapso por la crisis económica y los problemas propios del sector. Con esta ley le damos previsibilidad al sector», finalizó la funcionaria que decidió apoyar al espacio político de Juntos por el Cambio, luego de perder las elecciones frente al actual mandatario de Tucumán.

Tras enumerar una serie de obras realizadas en la provincia norteña, el Jefe de Estado apuntó que «todos esos que sí pudimos, nos llenan de energía para ir por otros sí se puede. Y hay un sí que está entre nuestra felicidad y la tranquilidad de nuestros hijos» y preguntó a los presentes: «¿Podemos dar vuelta la elección? Para dar vuelta esta elección tenemos que transmitir este fuego que sentimos en el corazón, esta convicción que tenemos».

Asimismo, expresó que «estamos muy cerca de la Argentina que soñamos, de cambiar la historia para siempre. Ustedes tienen que transmitírselo a sus amigos, a sus familiares, a sus compañeros de trabajo, a los que comparten nuestros valores. Sé que los enojó el último año y medio, pero necesitamos que ahora nos acompañen».