Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

El detalle del proyecto presentado por Silvia Elías

Siguen las repercusiones de los anuncios del presidente Macri en Tucumán.

El mandatario del Ejecutivo Nacional visitó el lunes San Miguel de Tucumán para poder seguir con su campaña política que tiene el rumbo definido en las elecciones generales del 27 de octubre. En estas, Mauricio Macri intentará completar su objetivo de ser reelecto para poder «arreglar las cosas que se hicieron mal y seguir con las cosas que funcionaron».

En este sentido, y en su afán de juntar la mayor cantidad de votos, realizó anuncios que benefician al sector sucroalcoholero de la región. «El presidente Mauricio Macri acaba de anunciar que se ampliará por dos años más el fomento a los biocombustibles, de 2021 a 2023, tal como lo solicitamos en un proyecto que presentamos hace poco», dijo la senadora nacional Silvia Elías de Pérez.

En este aspecto, la funcionaria había presentado un proyecto de ley para modificar el artículo 1 de la Ley de Biocombustibles y ampliar de 15 a 30 años el Régimen de Promoción para la producción y uso sustentable de los mismos. «Es un sistema que ha permitido importantes logros en el campo de la bioenergía y ha generado puestos de trabajo en forma directa e indirecta», comentó.

«Este proceso está en riesgo de colapso por diferentes factores: la situación nacional y del sector en particular que generaron el congelamiento de inversiones en distintas economías regionales y la pronta extinción de este Régimen», explicó, mientras agregó que a prórroga le asegura al sector que las reglas de juego no cambiarán en el corto plazo.

El proyecto de modificación de la Ley 26093 cuenta con la adhesión de los senadores Mario Fiad y Silvia Giacoppo (Jujuy), Cristina Fiore y Juan Carlos Romero (Salta), Angel Rozas (Chaco), Julio Cobos y Pamela Verasay (Mendoza), Inés Brizuela y Doria (La Rioja), Luis Naidenoff (Formosa), Maurice Closs (Misiones), entre otros, y uno de sus principales objetivos es el de darle previsibilidad para el sector.

Sin embargo, con el documento no se deja de lado a las inversiones generadas en el sector metalmecánico y de logística, en el cambio de la matriz energética a nivel mundial al que Argentina adhirió. Y, además al avanzado proceso de aplicación de biodiesel y transporte público de Rosario con una flota de 800 colectivos que operan al 100% con biocombustible.

Para finalizar, la senadora había destacado que «la falta de certidumbre generaría perjuicios económicos e inseguridad jurídica para quienes invirtieron en la producción, por ejemplo, de etanol desalentando el aporte de capitales», concluyó teniendo en cuenta la situación que vive el país con las múltiples inestabilidades, tanto económicas como financieras que dañan día a día la producción de las empresas