Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Empresas de Tucumán exponen cítricos y granos en Alemania

Desde Colonia se expusieron múltiples productos, como cítricos y hasta yerba mate.

Se realizó la Feria Internacional Anuga 2019, el cual representa un encuentro que se desarrolló en Colonia, Alemania. Para esto el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitó a empresas para que se inscriban en el evento. En este sentido, el costo de la participación fue de seis mil dólares por el empresario titular, más cinco mil dólares por empresario acompañante.

Anuga es una de las ferias internacionales más importantes del sector de alimentos y bebidas. El evento se realiza cada dos años. Una de las principales características de esta feria es el nivel de la convocatoria, no sólo en la región, sino en el mundo. Esta característica se refleja en los números de la edición 2017: más de 7.400 expositores y 165.000 participantes de 198 países.

Así, tuvo lugar la 100° edición de la feria internacional de alimentos Anuga -una de las más grande del mundo- se desarrolló con éxito para seis empresas de la provincia que participaron, teniendo en cuenta el acompañamiento del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP). El encuentro se desarrolló hasta hoy, y las compañías locales que exponen su oferta de cítricos y de granos en el encuentro comercial son: South American Foods, CAS Exportaciones, Vicente Trapani, Veracruz, COTA, Las Martinetas y López Ibarra.

En la primera jornada, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, y presidente del IDEP Tucumán, Luis Fernández, visitó el stand de las empresas locales. Además, mantuvo reuniones con el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado, quien se interiorizó sobre la oferta productiva de Tucumán.

Respeto al ámbito nacional, la tercera jornada de la feria más importante de Europa se desarrolló con buen ritmo y las 30 empresas exportadoras trabajaron sin descanso en el Pabellón Argentine Beef del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), ratificando que es una feria de contactos y fidelización, pero también de negocios.

Otro aspecto importante de esta ANUGA 2019 es que los importadores alemanes tuvieron distintas reuniones con los exportadores y el IPCVA dado que quieren plantear una modificación en la forma de adjudicar la Cuota 481. Las distintas propuestas serán debatidas y analizadas próximamente tanto por los privados como por los gobiernos.

Por otro lado, desde el país también se promocionaron las yerbas argentinas. En total son 10 las empresas yerbateras comenzaron hoy a exponer en un stand de 80 metros cuadrados, donde funciona un «mate bar» en busca de reafirmar el posicionamiento global de la yerba mate con identidad argentina, lo cual podría significar un crecimiento para el sector.