Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

«Lo que sucede en Tucumán es escandaloso», expresó Ricardo Bussi

El Concejal habló sobre el caso de la utilización del avión sanitario de Tucumán.

Argentina se encuentra en un momento donde las provincias están complicadas por la continua pérdida del poder adquisitivo del dinero, sumado a las medidas económicas del Gobierno nacional, las cuales afectan directamente los montos de la coparticipación. Esto es utilizado por las provincias para administrar sus gastos, pero, en lugar de eso, gobernadores como el de Tucumán, utilizan recursos públicos con otros fines.

Según había publicado el diario El Aconquija, la senadora nacional por la provincia de TucumánSilvia Elías de Pérez, se había expresado en sus redes sociales en contra de las acciones del mandatario del ejecutivo de la región. «Es absolutamente inmoral e inconcebible que nuestro gobernador en Tucumán haya utilizado fondos públicos para un acto partidario», comentó sobre la visita de los representantes del frente de Todos.

«El Gobernador hizo sancionar una ley para poder hacer traslados de funcionarios cuando la Provincia la requiera. La ley hace legal lo inmoral. Nuestros abogados están buscando cuál sería el tipo penal y la figura para encuadrar la denuncia», dijo sobre la utilización del avión provincial para el traslado de Verónica Magario y Fernando Espinoza, representantes directos del espacio que se direcciona para ser ganador de las generales.

«Con el hambre del pueblo nadie puede especular. Ahora, en Tucumán, mi provincia, mientras se hacían en Diputados grandes discursos por la Emergencia Alimentaria, vimos al gobernador Manzur recibir al candidato a presidente Fernández con un asado fastuoso. ¿No es contradictorio?», redactó en su cuenta de Twitter.

Actualmente, respecto a estos acontecimientos, el concejal de San Miguel de Tucumán, Ricardo Bussi cuestionó el uso del Avión Sanitario de la provincia con fines políticos, teniendo en cuenta el contexto de crisis que se vive. «Lo que sucede en Tucumán es escandaloso», dijo el funcionario que se encuentra en contra de las malas administraciones de los fondos provinciales.

«El peronismo es joda. Tenemos que procurarnos un gobernador más honesto, más responsable. Los legisladores de Fuerza Republicana tienen la instrucción de reglamentar el uso del avión sanitario. No puede ser que sea utilizado de esta manera», agregó teniendo en cuenta sus actuaciones políticas en contra de los derroches de recursos de la región.

«El avión supuestamente es para cuando haya una emergencia. Un sistema republicano de gobierno exige responsabilidad de uso de los bienes públicos. No son ciudadanos de primera y el resto de segunda. Todos debemos utilizar líneas aéreas comerciales», finalizó luego de que el gobernador no haya podido justificar el uso que fue polémica en todos los medios que trataron la temática.