Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Juan Manzur agregó al Frente de Todos a la corriente alfonsinista del radicalismo

En medio de un evento en Tucumán, el gobernador peronista dio la noticia con una boina blanca en su cabeza.

En Tucumán se terminó de sumar la corriente alfonsinista al Frente de Todos. Este espacio del radicalismo está en oposición al gobierno de Cambiemos dirigido por Mauricio Macri, y a la fracción oficialista de la UCR. En el evento estuvieron el gobernador de Juan Manzur, el vice Osvaldo Jado y titular de la agrupación “Boinas Blancas” y legislador Ariel García.

El máximo mandatario de la provincia tucumana se mostró con la clásica boina blanca, que es un símbolo histórico del radicalismo, sellando así la unión con esta corriente. Además el gobernador se dirigió al titular de este espacio y le aseguró: “Usted levantó la voz diciendo que el radicalismo no podía acompañar a Macri y se mantuvo firme en su decisión, por eso estoy acá en este acto”.

García le devolvió la gentileza y comentó: “Estamos junto a Manzur para unir al pueblo, acompañar a Alberto Fernández y estar más unidos que nunca en este momento”. Además agregó: “Radicalismo popular jamás se hubiera aliado con un partido que hizo crecer la concentración de la riqueza y los índices de pobreza”.

A pesar de no estar presente en el recinto, donde se reunieron más de tres mil personas, Alberto Fernández envío un video. “Recibir el apoyo del radicalismo es muy importante. Quise mucho a Raúl Alfonsín, trabajé y tuve trato con él. Los mejores radicales, que hacen honor a la memoria de el, no están acompañando a Macri“, afirmó.

No es la primera vez que esta corriente se acerca al peronismo. Ya desde anteriores elecciones, y a contra cara a la decisión de la UCR de acompañar a Cambiemos. Con el anuncio de Manzur se acrecientan los rumores que el hijo del ex Presidente Alfonsín podría llegar a ocupar algún cargo en caso de que Alberto Fernández gane las elecciones.