Connect with us

Hi, what are you looking for?

Twitter: @mauriciomacri

Tucumán

Mauricio Macri prometió transformar la Ruta 38 en autopista

El primer mandatario lanzó un paquete de medidas que tomará si es reelecto.

El presidente sigue con su gira  proselitista llamada Si Se Puede, en la cual recorre ciudades en búsqueda de dar vuelta el resultado de las PASO. Este jueves Macri,  sorprendió en Twitter al anunciar una batería de propuestas con respecto a las rutas del país y el transporte. El líder de Juntos por el Cambió agregó: “Transformamos la forma de viajar de millones de argentinos”.

Mientras conducía una marcha en Reconquista Santa Fe, y antes de partir para Chaco, el presidente anunció: ” No habrá más rutas de alto tránsito de doble mano. Vamos a finalizar 1.600 kilómetros de autopistas que están en marcha y vamos a empezar otros 500 kilómetros, como la Ruta 38 en Tucumán y la Ruta 68 en Salta”.

Además habló de mejoras en los trenes y puertos para activar las economías regionales.  “Vamos a terminar la renovación integral del Belgrano Cargas y comenzar la del San Martín. La meta es triplicar la cantidad de toneladas transportadas en 2030. También vamos a seguir transformando los accesos a los puertos y trabajando para que el Puerto de Buenos Aires sea el más moderno”.

A su vez prometió más vuelos de cabotaje, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. “Para volar antes desde el interior era casi indispensable pasar por Buenos Aires. En 4 años duplicamos los pasajeros que vuelan dentro del país sin pasar por la capital. Nuestro objetivo es duplicarlo de nuevo. seguir impulsando el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y seguir promoviendo la llegada de más aviones ”.

Por último, Mauricio Macri se comprometió a mejorar el transporte público. “Vamos a construir 6 Metrobuses en Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Santa Fe. En el Gran Buenos Aires, vamos construir 100 km más de Metrobus y pavimentar todas las calles por las que pasan colectivos. Entre otras obras, vamos a electrificar el San Martín y eliminar las barreras del Sarmiento ” cerró.