Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: @SilviaEdePErez

Tucumán

Silvia Elías de Pérez: “Los números de la provincia están en Rojo”

La senadora de Juntos por el Cambio fue contundente contra el manejo de las finanzas del gobierno tucumano.

La Senadora Nacional Silvia Elías Pérez en diálogo con Radio Nacional denunció al gobierno de Manzur. La legisladora afirmó: “La deuda pública que nos declara la Provincia, que son $13.000 millones, se descubrió que hay $8.000 millones que se debe por sobregiros de la cuenta única que tiene”. Según ella el poder ejecutivo “hace laberintos para esconder lo que hace la plata”.

A su vez la ex diputada confirmo cómo se maneja la cuenta única del gobierno. “Lo que hace la Provincia es poner en esta cuenta única fondos que no le corresponden como algunos fideicomisos, como fondos de las municipalidades y otros que vienen de la Nación. Entonces hacen que parezca que la cuenta parezca mayor y puedan sobregirar la mayor cantidad de pesos” sentenció.

La senadora fue contundente desde un principio y según su información los números están en “terapia intensiva”.  “En la Provincia se armaron laberintos fiscales, presupuestarios, financieros para ocultar lo que verdaderamente hacen con los fondos públicos. Lo peor es que las finanzas públicas de Tucumán están al rojo vivo, están en terapia intensiva” afirmó. 

La contadora se explayó y aportó: “El tribunal de cuentas hace una severas afirmaciones sobre el estado de las finanzas, pero parece que nadie le hace caso, lo peor es que esa cuenta única donde hacen los giros no tiene auditoría permanente y ahora pidieron tres millones de pesos más para seguir endeudando a los tucumanos”.

En el cierre de la nota, Pérez fue precisa a la hora de comentar en que se utiliza la plata según su información. “La partida que se tenía que destinar a las escuelas públicas sólo se cumplido un 50%. Hay secretarias que han gastado más de 65 millones de pesos que no se sabe bien para que se usaron”. Cerró.