Connect with us

Hi, what are you looking for?

Información general

Los arándanos toman importancia

Desde el gobierno impulsan una campaña para sumarle valor a este producto.

En el marco de la Semana Nacional del Arándano, el gobierno tucumano busca  incentivar el consumo del fruto. La idea es que sea una alternativa saludable y fresca, tanto para los niños como para los adultos. La Dirección de Alimentos de Tucumán realizará talleres para difundir herramientas así impulsar y asesorar.

Tucumán actualmente tiene más de 1000 hectáreas que tienen como objetivo el consumo de arándanos. Según el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de la provincia “se apuesta a la diferenciación del producto por la calidad de la fruta. Además de incentivar el desarrollo de mercados que valoren la producción de la fruta orgánica.

Para diferenciar este producto del resto del país, se busca imponer el uso del Sello de Calidad de Alimentos Argentinos. Desde hace tres años la Dirección de Alimentos trabaja junto a la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, con el objetivo de imponer esta herramienta. Una vez que los productores lo obtienen, los representantes de los organismos que controlan, tendrán la facultad de hacer visitas para asegurar su buen uso.

El Sello “Alimentos Argentinos” es una marca registrada de calidad gratuita que distingue a los alimentos elaborados en nuestro país que cumplen con protocolos de calidad específicos y poseen una calidad diferenciada. Así, los alimentos cuentan en su envase con la imagen del Sello, asociando así producto y país de origen con la calidad diferenciada.

El titular de esta marca es Mariano Bermingham, quien explicó: “El sello es una herramienta de diferenciación que les permite exportar arándanos de calidad. Estamos convencidos de que en cada etapa de la cadena productiva se cumplen las exigencias establecidas en el protocolo que, en definitiva, son las requeridas por los diferentes mercados.