Connect with us

Hi, what are you looking for?

Twitter Oficial de Juan Manzur
Twitter Oficial de Juan Manzur

Tucumán

Manzur y Jaldo eligieron a Juri

Tanto el gobernador, como el Vice tomaron la decisión.

Este martes se oficializó quién va a presidir el Concejo Deliberante de la capital. El Gobernador Juan Manzur  y el Vicegobernador Osvaldo Jaldo tomaron la decisión en conjunto, de que el peronista Fernando Juri sea el presidente del HCD. Por su parte, Sara Assan será la vicepresidenta, mientras que el espacio de Fuerza Republicana tomaría la vicepresidencia segunda.

El peronismo provincial ya tiene definido quien va a ser el próximo presidente del Honorable Consejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Los dos máximos mandatarios del PJ, tanto como Juan Manzur y Osvaldo Jaldo acordaron que sea Fernando Juri, secundado por Sara Assad. El oficialismo tucumano tiene ocho bancas de concejales.

La idea del peronismo es que la vicepresidencia segunda quedé en manos de la oposición. Acá es donde uno de los espacios empieza a sonar más que los otros. Este es Fuerza Republicana, quién accedería a esa posición de la mano de Eduardo Verón Guerra. Esta es una estrategia que se repetiría ya que en la gestión que termina, Jaldo también había elegido una persona del bussismo, cómo fue Nadima Pecci.

Ricardo Bussi candidato a diputado Nacional y referente de Fuerza Republicana apoyó este acuerdo. “Juri es un buen candidato a la presidencia del concejo, es un hombre experimentado y con trayectoria. Yo no puedo decir nada malo de él, dio muestra de ser equilibrado, sensato y responsable. Es sano que el HCD tenga como presidente a un opositor”.

Al que más afecta este movimiento de las bancas es a Germán Alfaro, que si esto se concreta se quedaría sin gente de su confianza en la mesa del concejo. La presidencia del HCD se define por mayoría simple, y el PJ junto a Fuerza Republicana llegan a los 12 ediles de 16 que forman el HCD. Igualmente de parte del peronismo todavía falta definir quién será el Jefe de Bancada.