Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Tucumán: frenaron la huida de dos personas que llevaban droga

La policía tucumana logró detener una camioneta en la localidad de 7 de Abril.

La policía de Tucumán logró capturar dos masculinos que se transportaban en una Toyota Hilux. Los ocupantes intentaron esquivar el procedimiento, pero no lo consiguieron y en su detención se detectó que llevaban 120 kilos de marihuana en un tacho de chapas de aproximadamente 200 litros.

En las últimas semanas se incorporó nuevo personal policial, el mismo está capacitado para la lucha contra el narcotráfico. Por disposición del Ministerio de Seguridad, efectivos estuvieron a cargo del puesto de control vehicular fronterizo en la localidad de 7 de Abril. Allí se detuvo a dos masculinos con domicilio en Santiago del Estero, que llevaban sustancias prohibidas.

La fuerza de seguridad pudo detectar los datos de los ocupantes del vehículo. Se trata de dos hombres de 28 y 34 años, ambos oriundos de la provincia de Santiago del Estero.  Por el hecho tomó intervención el juez federal N° 2 de Santiago del Estero, juez Sebastián Argivaez, quien ordenó la  detención e incomunicación de los dos hombres y el secuestro del vehículo y de las sustancias.

Carlos Valdez, jefe de la unidad Regional Este, declaró: “Al ver la presencia de los uniformados en el control vehicular, con los respectivos conos y cintas reflectivas, el conductor tuvo que disminuir la velocidad y realizó una maniobra intentando evadir el control. Rápidamente, un móvil del puesto policial se sumó a la persecución y a los 600 metros la camioneta fue alcanzada”.

El jefe de la Policia de Tucumán, Manuel Bernachi, destacó que el rápido accionar y aportó: “Se cambió la totalidad del personal policial de los puestos fronterizos, se los capacitó en importantes áreas como el  Narcotráfico, Sustracción de Automotores, Sustancias Peligrosas, Seguridad Vial, Contrabando y  Trata de Personas”.