Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Juan Manzur
Foto: Juan Manzur

El País

Manzur y Lichtmajer inauguraron obras en una escuela

La Primaria N°77 de Leales sumó nuevas instalaciones.

La centenaria Escuela Francisco Daniel Zelaya de los Quemados inauguró este jueves nuevas instalaciones. El establecimiento rural se refaccionó y amplió completamente. Juan Manzur participó del acto y expresó: “Esto es el resultado de fortalecer a la educación; de que las criaturas estén en las escuelas”.

La institución fue fundada en 1910 y actualmente recibe 150 estudiantes en nivel inicial, primario y la secundaria Suboficial Roque Ramón Quintana que funciona en el mismo edificio. Las obras consistieron en la construccion de tres aulas de nivel secundario, un nucleo sanitario, preceptoría y un nuevo comedor.

Tambien dentro de las mejoras se incorporó más de 946 metros cuadrados de superficie cubierta, con un patio renovado para los actos escolares y deportes. En esta inauguración estuvo el Gobernador acompañado del Ministro de Educacion Juan Pablo Lichtmajer, quienes entregaron material didáctico e instrumentos musicales.

Manzur tomó la palabra y afirmó: “Llevamos cuatro años de gestión, con 180 días de clases, capacitaciones docentes y el boleto estudiantil gratuito, una decisión correcta que tomó el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, que se financia con fondos de la Legislatura. Hay que invertir todo lo que tenemos en educación para tener una sociedad más justa, que incluya y genere oportunidades“.

El Ministró de Eduación también habló y remarcó: “El sueño que tenemos es que cada argentino que nazca en su pueblo, pueda estudiar y desarrollarse, lo cual eso pasa en Tucumán. La inversión que hacemos en educación es para que los chicos tengan desde el jardín hasta la secundaria cerca de su casa. Todos los días trabajamos en equipo para que las cosas funcionen”.