Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Yedlin podría ir al Ministerio de Salud Nacional

Tres nombres suenan a ocupar el cargo de la cartera de salud y uno es el tucumano.

Alberto Fernández hizo una promesas en la campaña que fue devolver al rango de ministerio a Salud. El mismo había sido bajado a secretaria por el actual Presidente Mauricio Macri. Ahora ya con el candidato del Frente de Todos electo por el 48% de los votos, el cargo podía recaer en Ginés González, Arnaldo Medina o Pablo Yedlin.

Todavía no hay confirmación oficial, y tendremos que esperar hasta diciembre para saber como será el gabinete del Presidente Alberto Fernández. Pero las especulaciones de quienes los integrarán están al orden del día, y este miércoles salió el rumor del que podría ocupar el cargo del nuevo Ministerio de Salud.

El tucumano Pablo Yedlin es uno de los nombres que más suena para ocupar ese cargo. En este momento está ejerciendo su mandato como Diputado por su provincia. Se recibió en medicina en 1990 en la UNT y fue ministro de salud en el período 2007-2015. En ese año pasó a ser Secretario de Gobierno y en 2017 asumió en la cámara baja.

Otro de los candidatos a ocupar el puesto en la cartera de salud es Arnaldo Medina. El mismo es médico, especialista en salud pública y se graduó en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Florencio Varela y fue el impulsor del Foro Popular Salud.

Pero el nombre que pica en punta es el de Ginés González García. Fue el principal asesor en materia de salud de la campaña del Frente de Todos. Ocupó es puesto durante el gobierno de Nestor Kirchner y Embajador en Chile en el de Cristina Fernández. Aunque el prefiere designar a los antes mencionados, no se descarta su opción.