Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: El Aconquija.

Tucumán

El Servicio Penitenciario se capacitará sobre el trato de los internos

Con la presencia del Ministro de Seguridad, Claudio Maley, se abrieron las jornadas.

Este miércoles se abrieron las primeras jornadas regionales del taller “Hacer y Fortalecer las prácticas en el ámbito del Servicio Penitenciario“, en Tucumán. Este tiene como objetivo profesionalizar a los funcionarios del área para fortalecer el trabajo en el tratamiento de ejecución con los internos. En el mismo estuvieron representantes de distintas provincias.

En cuanto a la capacitación, el Subsecretario de Asuntos y Políticas Penitenciarias, Estaban Zaracho, afirmó: “Se trata de la primera jornada regional del hacer y fortalecer el trabajo penitenciario. Lo cual abarca nuevos lineamientos como ser la profesionalización del personal y la toma de conciencia de la importancia que significa esta actividad con las personas en situación de encierro”.

Además, agregó: “La jornada pretende ser un puente para darle una impronta de todas las actividades que vamos a ir desarrollando con los otros servicios penitenciarios regionales con diversas temáticas, pero todas tendientes a alcanzar profesionalismo. Esto es un avance importante, todo se hace con la voluntad de mejorar“.

Fátima Sarmiento, Subdirectora de Institutos Penales, tomó la palabra y expresó: “La actividad está destinada a todo personal del servicio penitenciario como así también a los servicios penitenciarios de la región. Consiste en fortalecer la práctica dentro del servicio penitenciario en el tratamiento de ejecución penal de los internos“.

Para finalizar la exposición, afirmó: “Todos estos encuentros son importantes no solo para nosotros sino también para la sociedad, porque el objetivo es mejorar el servicio, es dar respuestas más prontas, poder contener a esa persona y a la familia y con ellos la comunidad en lo que hace al delito, a tener otra visión, a proyectarse a un futuro con otras instancias como educación y trabajo”.