Connect with us

Hi, what are you looking for?

AETAT Tucumán
AETAT Tucumán

Tucumán

Hoy se define si hay paro de colectivos

Habrá una nueva reunión entre las partes, ya que finaliza la conciliación obligatoria.

Este jueves termina el plazo de conciliación obligatoria, que dictó la Secretaria de Trabajo de Tucumán. Desde la Unión Tranviarios Automotor aseguraron que si hoy no hay acuerdo, volverian a ir a la retención de servicios. El conflicto viene desde principios de octubre cuando las empresas despidieron a 150 trabajadores.

Los empresarios acusaron a la crisis económica, y ese fue el argumento que le presentaron a sus trabajadores para despedirlos. En las primeras reuniones entre las partes no llegaron a ningún acuerdo, y por esto hubo paro de transporte. Hoy termina la conciliación obligatoria, y habrá una nueva charla de los representantes para solucionar el conflicto.

En representación de los trabajadores, César González, afirmó: “Si no tenemos solución, si los empresarios no reincorporan a los 150 compañeros despedidos lamentablemente nos vamos a ver en la obligación de implementar medidas de acción directa. Lamentablemente vamos a tener que paralizar los servicios”.

Por los empresarios, José Berreta comentó: “Hay dos situaciones: si nosotros no percibimos los subsidios correspondientes al mes en curso entre mañana o pasado, estaremos imposibilitados de pagar el sueldo de octubre. Aparte, con este esquema de tarifa y de subsidios para compensar el costo del boleto que abona el pasaje estamos en una situación crítica“.

El conflicto de los colectivos no solo sucede en Tucumán, donde despidieron a 150 trabajadores. Desde que el ex Ministro de Hacienda Nicólas Dujovne anunció que la nación se desligaba de los subsidios del transporte, muchas ciudades como Rosario, Paraná y hasta Córdoba, sufrieron las consecuencias.