Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Ya no quedan evacuados en el sur

Así lo confirmó el Gobierno Provincial, luego de los operativos por las lluvia.

El martes las lluvias atacaron a Tucumán, y varias ciudades sufrieron las consecuencias. El área más comprometida fue el ingreso a La Invernada, en La Cocha, pero también afectó el departamento de Alberdi y Granaderos. Desde el Gobierno de la Provincia informaron que solucionaron los problemas, y las familias volvieron a sus casa.

La situación que se vivió el martes pasado en el sur de Tucumán fue alarmante, ya que por las grandes tormentas varias localidades se inundaron. A raíz de esto, se desplegaron operativos por el Comité de Emergencias de la provincia. Esto estuvo acompañado por los Ministerio de Desarrollo Social, Interior , Defensa Civil y el Siprosa.

La secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, informó: “Hoy están volviendo a sus casas. Trabajamos para mejorar las condiciones habitacionales junto con la comuna. Para contener a estas personas, la cartera de Desarrollo Social dispuso un equipo multidisciplinarios de asistencia conformado por trabajadores sociales, abogados y agentes de campo”.

Defensa Civil fue uno de los espacios que más trabajó en este temporal. Al respecto, su director, Fernando Torres, explicó: “En la tarde de ayer, 6 de noviembre, y durante esta jornada el agua escurrió, por lo que las comunas trabajan junto a Vialidad provincial en la recuperación de caminos y calles, como con Edet en las conexiones eléctricas”.

Ricardo Abad, director de Vialidad Provincial, también hablo con la prensa y afirmó: “Las rutas provinciales están en buen estado. Bajó el agua que cubría algunas calzadas y no hay anegamientos. Enviamos equipos a la zona de El Sacrificio para colaborar con la Comuna. También enviamos máquinas a Alberdi para trabajar con la Municipalidad en la reparación de calles”.