Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Seguridad
Ministerio de Seguridad

Tucumán

La policía rescató a gallos que iban a ser usados para la riña

Efectivos de la fuerza fueron por un allanamiento de drogas, y se encontraron con los animales.

La policía realizó operativos en la ciudad de Concepción y descubrieron algo inesperado. Al revisar una de las viviendas allanadas se encontraron drogas, balanzas y demás elementos que estarían vinculados a una banda narco. Pero antes de finalizar, en el fondo de la casa hallaron 18 jaulas con pájaros y 55 gallos de riña.

Luego de un año de investigación, al mando de la dirección de Drogas Peligrosas Sur, se llevaron a cabo distintos allanamientos. Estos fueron ordenados por el Juzgado Federal N°2 de Tucumán. El mas importante se realizó en una vivienda del pasaje Roque Quinteros en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.

El operativo estuvo comandado por el Comisario Manuel Gustavo Marcote y Ricardo Nacusse. Los mismos aseguraron que en el lugar se hallaron tres envoltorios grandes de cocaína y medio pan de cloridrato de cocaína con un peso total de 776 gramos,y además $750000 en efectivo. También había dos balanzas de precisión, sustancias de corte, un cuchillo y cuatro celulares.

Un hombre de 34 años que se encontraba en la vivienda al momento del allanamiento quedó detenido, apodado “Lucho”. Pero lo más sorprendente llegó a la hora de revisar el fondo de la vivienda. Allí los efectivos se encontraron con 18 jaulas con pájaros de diferentes especies y 55 gallos de riña en condiciones deplorables.

Ante este hallazgo, la policía confirmó: “Inmediatamente dieron intervención a Delitos Rurales y Ambientales del Sur, con intervención de la Secretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos (SAAYA) por infracción a la Ley 6.292 de Flora y Fauna Silvestre para intervenir con respecto a los pájaros, mientras que por los gallos de riña se dio intervención a la Oficina de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción desde donde se dispuso su secuestro”.