Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Encontraron 420 ravioles de cocaína en Tucumán

Efectivos efectuaron un nuevo allanamiento en la costanera de la capital.

El personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la provincia realizó diferentes allanamientos en la zona de la costanera de San Miguel de Tucumán. Allí, los efectivos de la policía encontraron 420 ravioles de cocaína y 25 envoltorios que contenían la misma sustancia. Además, secuestraron un celular y detuvieron a un hombre de 42 años. Todo esto fue parte de un exitoso operativo.

Justamente hoy en El Aconquija te informamos que en Tucumán, entre enero y octubre, el número de allanamientos efectuados llegó a los 2786, y en ellos se detuvieron a casi 400 personas, se secuestraron 225 armas, 188 autos y 88 motos. En los mismos se logró desbaratar bandas que vendían celulares. A su vez, también se consiguió recuperar vehículos robados. Los más importantes son cuando se secuestran drogas y armas peligrosas para todos los ciudadanos.

Este jueves, la policía realizó otro megaoperativo, esta vez en la capital de la provincia y a cargo de la Digedrop. Los mismos fueron ordenados por el Juzgado Penal de la Primera Nominación, en el marco de constantes denuncias de amenazas de muerte a una mujer de la zona, quien realizó las acusaciones el pasado 10 de septiembre.

El Departamento de Inteligencia de la Policía comenzó las investigaciones luego de la denuncia, y luego de encontrar una buena cantidad de datos se la presentó al juzgado. Este jueves la orden de allanamiento llegó y junto a un fuerte despliegue de policial, arribaron a las viviendas de zona costanera. Allí se encontró un total de 277 gramos de cocaína y diferentes elementos para su venta.

En una de las viviendas se encontraba un hombre de 42 años que fue detenido por ser sospechoso. Lo raro del operativo fue el motivo de la denuncia y lo que encontraron. Según fuentes policiales, la acusación que dio el punta pie para los allanamientos, fue de una mujer contra una familia que la habían amenazado con prenderle fuego su vivienda.