Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

En un estadio renovado, Atlético visita a Estudiantes

El Decano y el Pincha se enfrentarán desde las 17:30, con arbitraje de Diego Abal.

Esta sábado, a partir de las 15:30, se enfrentarán Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán, en el renovado estadio de 1 y 57. El encuentro será por la fecha 15 de la Superliga Argentina. El Decano viene de igualar en su visita a San Lorenzo por 2 a 2, y se ubica actualmente en el puesto seis del torneo. Mientras tanto el Pincha cayó ante Colón, con dos goles del “Pulga Rodríguez”.

Este no será un partido más para todo el pueblo de Estudiantes, ya que, luego de 14 años, volverán al mítico estadio de 1 y 57. El mismo fue el principal objetivo desde que Juan Sebastían Verón asumió como presidente de la institución. La semana pasada, con un show de tinte internacional se inauguró el escenario. el Pincha pisará nuevamente el terreno de juego que esta totalmente renovado, y con nivel europeo.

Atlético Tucumán no quiere ser un simple espectador de lo que será la fiesta que desplegará Estudiantes este sábado. El Decano buscará quedarse con los tres puntos para seguir prendido a la pelea de arriba en la tabla de posiciones. La única mala noticia para el conjunto tucumano en la semana fue la derrota de River en la Libertadores, que no le permitió ingresar a la próxima edición de la misma.

El conjunto que dirige Ricardo Zielinsky, viene de igualar ante San Lorenzo por 2 a 2. El Decano estuvo dos veces arriba en el marcador, pero el Ciclón le pudo igualar en ambas ocasiones y el cotejo terminó en tablas. El Ruso tendrá que realizar dos cambios obligados con respecto a la formación del pasado fin de semana, ya que Erbes está suspendido y Leandro Díaz lesionado.

Estudiantes viene de participar de un partidazo en Santa Fe, en donde hubo cinco goles, pero terminó cayendo con dos tantos del “Pulga” Rodríguez. En el historial ambas instituciones se enfrentaron en 11 ocasiones, el Pincha ganó siete veces, el Decano solo dos e igualaron en la misma cantidad de encuentros. El árbitro de este cotejo será Diego Abal.

FORMACIONES:

Estudiantes: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Nazareno Colombo, Juan Fuentes y Iván Erquiaga; Enzo Kalinski, Iván Gómez y Gastón Fernández; Castro, Mateo Retegui y Edwar López. DT: Gabriel Milito.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Federico Bravo, Ariel Rojas y Gonzalo Castellani; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski

Cancha: Estudiantes.

Árbitro: Diego Abal.

Horario: 17:30