Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Información general

El encuentro de Natación por la Inclusión fue un éxito

Más de un centenar de nadadores participaron de la actividad.

Este domingo se llevó a cabo un linda actividad en el Yacht Club de El Cadillal. Más de un centenar de jóvenes con distintas discapacidades participaron de una jornada de natación por la inclusión. Hasta el clima se prestó, ya que la lluvia se tomó una pausa en ese horario para que los chicos pudieran disfrutar. Distintas fundaciones y el Gobierno se organizaron para desarrollar esto.

El evento fue un torneo de natación organizado por la fundación Cuidarte, El Ministerio de Desarrollo Social y el Yatch Club, entre otros espacios que se sumaron. El mismo arrancó después de las nueve de la mañana, con pruebas en distintas modalidades. El total de participantes fue por encima de los 100 y de diferentes provincias.

Gabriel Marañon es el director de los Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús, y fue el principal impulsor de la actividad. Luego de la misma declaró: “La verdad que fue una convocatoria exitosa, se acercó una gran cantidad de personas para colaborar, son cositas muy lindas que hace que el objetivo inclusivo esté llegando a cada hogar”.

El que también estuvo presente fue el Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. El funcionario se mostró muy alegre por la convocatoria del torneo de natación y aseguró: “Queremos una sociedad con convivencia, donde personas con y sin discapacidad demuestren que podamos tener una sociedad mejor, donde seamos cada uno lo que somos”.

Para finalizar, la Presidenta de la fundación Cuidarte, Claudia Epstein expresó: “El Nadando es una muestra de integración y de una sociedad en la que se puede convivir a pesar de la diversidad y de las diferencias, esto viene a fortalecer. Estas actividades generar un círculo virtuoso, donde el puntapié inicial ha sido de nosotros y el Ministerio, pero además se asociaron otros organismos del Estado y el Yacht Club”.