Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Información general

En un día complicado, el gobierno anunció que podría aumentar el colectivo

Luego del atentado contra los vehículos, el gobierno se reunió con referentes del transporte.

Esta mañana, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse se juntó con representantes del transporte público. El encuentro se dio justo en una día complicado, ya que colectivos de la línea 9 fueron atacados con disparos en la madrugada de este lunes. Luego de la reunión, el que salió a hablar fue el Gobernador Juan Manzur y avisó que podría aumentar el boleto.

Hoy te informamos que el amanecer de este lunes no fue un día más para los operarios del transporte público de Tucumán. Los choferes se encontraron con que los vehículos habían sido atacados por la noche. Los colectivos de la línea 9 tenían diversos disparos en su frente, por motivos que hasta el momento se desconocen, y son tarea de investigación de parte de la fuerza de seguridad de la Provincia de Tucumán.

Luego de ese comienzo de mucha tensión, a media mañana, desde el gobierno se juntaron con los representantes, y la Ministra Vargas Aignasse aclaró: “Hoy se tiene que definir la situación de los 150 choferes que fueron despedidos. Esto no es una complejidad aislada, sino que esto está atado a la situación económica que del país, Tucumán y las empresas que están atravesando por las variables económicas”.

Luego, la funcionaria expresó: “Ese servicio está bajo el Ejecutivo Municipal. En cuanto al tema tarifas, hasta el momento, no hubo ningún tipo de devolución a los planteos que se realizaron desde el Concejo Deliberante de la Capital. Desde el Poder Ejecutivo Provincial, estamos preocupados para que Tucumán no haya más paro de colectivos”.

Por último, el gobernador, Juan Manzur, salió a declarar de sorpresa, y en una pequeña conferencia de prensa expresó como ve la situación del colectivos y habló de las tarifas. “Todo está aumentando. Sube la nafta, los aceites y los repuestos. Habrá que darle un aumento. En ese sentido, la gente de Transporte está trabajando y habrá que avanza”, cerró.