Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Información general

La Educación Artística tuvo su primer foro provincial

El mismo contó con la participación del Ministro de Educación y 550 participantes.

Este domingo, el teatro San Martín contó con una actividad de la cartera de educación. En el se llevó a cabo el primer foro provincial de Educación Artística. El acto contó con la presencia de 550 participantes y tuvo como objetivo socializar y acercar a la comunidad educativa los avances que se vienen logrando. En la ceremonia estuvo el Ministro Juan Pablo Lichtmajer.

El encuentro se desarrolló dentro del programa FORMAR, que fue impulsado por el Ministerio de Educación. El titular de esa cartera habló después del acto y expresó: “El arte es el lenguaje de la nueva educación, porque a través de la creatividad es donde en todas las ciencias y disciplinas se puede innovar; lo que estamos haciendo es formación universal, gratuita y de la más alta calidad“.

Además, el funcionario del gobierno de Juan Manzur agregó: “Nosotros tenemos la absoluta convicción y la de voluntad de avanzar en una educación creativa, que a la vez es en valores, porque valorando nuestras formas de expresión y artes, también fortalecemos nuestra identidad popular, democrática y participativa. Todo en búsqueda de mejorar la educación”.

La coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, Carolina Romero aseguró: “Es un foro que reúne a todos los lenguajes artísticos. Una mesa de diálogo sobre dos aspectos fundamentales de la educación artística, que históricamente no se tocan en el área pero estamos convencidos de que forma parte de las gestiones que venimos haciendo”.

Por último, una de las profesoras del programa, Silvia Madrid afirmó: “El curso es rico y reflexivo sobre lo que está ocurriendo en el área artística en Tucumán, que en estos cuatro años ha puesto una impronta muy importante al arte y revalorizar lo que se hace en las escuelas. Es fantástico en nuestra área en la cual muchas veces no encontramos espacios para trabajar y capacitarnos en teatro, danzas y música. Esta gestión ha sido muy buena y ha fortalecido el arte”