Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Prensa Tafí Viejo
Foto: Prensa Tafí Viejo

Información general

Los escombros no podrán estar en las calles de Tafí Viejo

La prohibición se especificó en una nueva ordenanza.

En todo el país podemos observar que donde hay una obra en construcción, hay restos de la misma en las veredas, y lamentablemente, ese escombro queda ahí por un largo tiempo. En Tafí Viejo esto no se podrá hacer más, ya que el Gobierno Municipal sacó una ordenanza que así lo prohíbe. El incumplimiento de la misma será sancionado con una multa.

La estética de una ciudad es algo de mucho interés para cualquier gobierno municipal. Por eso, desde el municipio de Tafí Viejo sacaron una medida que ayudará a que la localidad quede más limpia. En la misma, la intendencia prohibió a todos los vecinos sacar sus escombros a la calle, y tendrán que pedir con anticipación para que se lo lleven.

Esta medida no sólo es por la estética, ya que es de público conocimiento que esta clase de residuos genera la atracción de múltiples insectos, y en muchas ocasiones peligrosos, como el alacrán. Es así que desde esta semana no se permitirá seguir haciéndolo. La ordenanza que lo avala es la 046/2017 artículo 209 y 213, que se encuentra en el Código de Faltas Municipal.

La municipalidad de Tafí viejo sacó un comunicado a través de sus medios de comunicación, en el que explicó como se llevará a acabo la medida. La ordenanza contempla sanciones para quienes infrinjan las normas sobre higiene de terrenos baldíos, obras no concluidas, propiedades desocupadas y veredas, como así también no eliminar malezas de una altura de 20 cm desde el suelo.

Desde ahora en más, los vecinos tendrán a disposición el servicio para el retiro de escombros dispuesto por la municipalidad. Las mismas tendrán que pedirse con 24 horas de anticipación y por vía telefónica al 4613344 o en la dirección de Inspección General, av. Saenz Peña 234. También, el gobierno de la localidad aseguró que se iniciará un proyecto de arbolado urbano.