Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Prensa San Martín
Foto: Prensa San Martín

Deportes

Contundente victoria de San Martín para finalizar el año

El Ciruja se llevó la victoria por 3 a 0 ante Gimnasia, con goles de Mosca, Castro y Purita.

Este lunes se jugó la fecha 15 de la segunda división del fútbol argentino. San Martín volvió con alegría de su visita al cuyo, ya que venció a Gimnasia por 3 a 0. El Ciruja cierra de esta manera el año en lo más alto de la tabla de posiciones y sacándole cuatro puntos al escolta. Los goles lo hicieron Mosca, Castro y Purita que entró desde el banco.

San Martín debía ganar para mantener la diferencia en la tabla de posiciones. El Ciruja sabía que si pierde se mantienía arriba, pero su escolta quedaba muy cerca. El elenco tucumano venía de igualar en uno contra Instituto de Córdoba. En aquel encuentro se vivió una situación particular, ya que el gol del empate lo anotó el arquero entrerriano, Ignacio Arce.

El Ciruja arrancó con todo el partido, y desde el inicio del mismo manejo los tiempos, teniendo mayormente la posesión del balón. Gimnasia no pudo entrar rápido en juego, y dejó muchos espacios a merced de la visita. A pesar de dominar, San Martín no podía abrir el marcador, por la buena defensa del local. El gol llegó de la mano de Claudio Mosca, con un bombazo de más de 30 metros.

Esto le dio un envión anímico a San Martín, que volvió luego del descanso con mucha intensidad, dispuesto a llevarse por encima a su rival. En los primeros minutos mantuvo la posesión y anuló los intentos de Gimnasia. Nuevamente el Ciruja no pudo llegar a la red, a pesar de los contantes ataques. Sobre el final aparecieron Nicolás Castro y Emiliano Purita, y decretaron el 3 a 0 definitivo.

El Ciruja termina el año de la mejor manera, luego de haber descendido a mitad del mismo. San Martín se ubica en este momento en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona dos de la Primera Nacional, con 34 unidades. El escolta es Sarmiento de Junín que actualmente tiene 31 puntos. La jornada 16 se disputará recién en 2020 y el conjunto tucumano se enfrentará contra Almagro.