Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

El 911 amplía sus capacidades

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron la incorporación de dos nuevas áreas.

El sistema de emergencia 911, es una de las divisiones de la policía más importantes y que está en mucho contacto con los ciudadanos. La Subsecretaría de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad de Tucumán confirmó que, a partir de este martes, se suman dos nuevas áreas. Una es de monitoreo de las llamadas y la otra es de coordinación de actividades.

La Subsecretaria, Emilia Tarifa aclaró: “Desde hace algún tiempo, desde la Subsecretaría, estamos realizando un proceso de monitoreo a las llamadas que se reciben al Sistema de Emergencia. Lo que hacemos es devolver las llamadas a las personas que hicieron uso del servicio, donde se selecciona una muestra y le consultamos sobre cómo fue atendida la persona y si lograron atender la demanda”.

Además, la funcionaria del Ministerio de Seguridad destacó: “Actualmente se implementa una nueva Área de Coordinación para la identificación, derivación, acompañamiento y prevención de casos delicados, y prevenir nuevas situaciones en violencia de género, vulneración de derechos de niños, e intentos de suicidio. El objetivo principal de esta nueva área es trabajar en la prevención de estas situaciones, para evitar una próxima llamada”.

En cuanto a esto desde el Ministerio de Seguridad aclararon que “En el primero de los indicadores el 94% de las personas consultadas se mostraron satisfechas con el servicio. Con respecto a la demora en el despacho de móvil, reveló que el tiempo medio es de cuatro minutos, mientras que el dato de las denuncias realizadas mostró que el 61% de las personas no concluye el trámite con la denuncia formal en la dependencia policial correspondiente”.

Este año, los policías recibieron diferentes capacitaciones, y en cuanto a esto, Tarifa opinó: “Estamos cerrando el año, este ciclo 2019 con una semana completa, estaremos entregando certificados en la Defensoría del Pueblo. Este martes, profesionales de Buenos Aires brindarán una capacitación sobre todas las problemáticas que tenemos, sobre los derechos humanos y las requisas, como está éste tema en nuestra provincia y que esperamos en el futuro”.