Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

En Tucumán se fortalece al cuidado infantil

El Ministro de Desarrollo Social visitó la fundación Fundeco.

En la provincia de Tucumán, desde hace un buen tiempo, funciona el Centro de Cuidado y Nutrición Infantil, más conocido como CCNI. Este lunes, el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el Secretario Francisco Navarro encabezaron la comitiva que visitó la fundación Fundeco. Allí, se reunieron y observaron los trabajos que se realizan en el organismo.

Los Centro de Cuidado y Nutrición Infantil se establecieron y funcionan bajo la órbita de la Dirección de Políticas Alimentarias de la cartera social. El principal objetivo de la misma es garantizar que los niños tucumanos tengan la comida todos los días y que esta sea de buena calidad. Además, se intenta promover actividades artísticas y recreativas.

El Ministro de Desarrollo Social aclaró: “Tenemos cerca de cincuenta CCNI, que se suman a nuestras otras estrategias de seguridad alimentaria, y hoy visitamos uno de ellos en Villa Amalia. Es muy lindo ver como los chicos están cuidados, y quiero destacar a los referentes del lugar, que están muy comprometidos, ya que este tipo de espacios son los que sostienen a los barrios humildes”.

El Secretario de Desarrollo Local, Francisco Navarro explicó: “No queríamos dejar pasar la oportunidad de visitar este espacio, saludar a Ana y a los chicos que vienen aquí. Además, queríamos interiorizarnos de la situación del lugar, sus necesidades, y como va evolucionando, para poder contribuir a mejorar en el cuidado de quienes más nos necesitan”.

La encargada de la fundación, Ana Burgos fue la encargada de finalizar la ronda de prensa y aseguró: “El Estado debe ser el garante de que estos espacios funcionen, ya que en los barrios hay mucha necesidad, y aquí los chicos están protegidos y cuidados. Agradezco a las cocineras, las talleristas, las agentes de cuidado, y las mamás, que colaboran para que los casi 150 chicos que vienen a diario estén muy bien”.