Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunicación Tucumán
Comunicación Tucumán

Información general

Historia y Cultura avanzan en Tucumán

El Ministerio y diferentes dirigentes se reunieron para articular acciones.

Este lunes, el Ministerio de Educación de Tucumán tuvo diversas reuniones para coordinar la implementación de la nueva materia para las escuelas de la provincia. En el encuentro, además del titular de la cartera, Lichtmajer, estuvieron presentes dirigentes de universidades y del FORMAR. Los dirigentes debatieron y articularon capacitaciones para los docentes.

El 23 de noviembre te informamos que la Legislatura de la Provincia tuvo su primera sesión ordinaria del nuevo mandato. Allí se aprobó por unanimidad la Ley que establece la incorporación de las cátedras historia y cultura de Tucumán. Las mismas se empezarán a dictar en todos los niveles educativos del territorio, tanto en los establecimientos de carácter público, como de gestión privada.

El Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer habló con la prensa luego del encuentro y aseguró: “Estamos avanzando a paso firme en una alianza estratégica de trabajo con la Facultad de Filosofía y Letras, dando los primeros pasos de la Formación Docente para el dictado de la historia y cultura de Tucumán, todo lo que tiene que ver con aspectos técnicos”.

Además, el funcionario del gobierno de Juan Manzur aclaró: “Vamos a tener en las próximas semanas una instancia formativa de mucha importancia. Tendremos el privilegio de poder nutrirnos por los saberes y el orgullo de Tucumán que se respira en esta facultad. También abarca la historia popular, la historia democrática, la historia inclusiva y la historia diversa”.

Por su parte, la referente de la facultad de letras, Mercedes Leal comentó: “La visita tiene que ver con la capacitación y formación, cuestiones claves para la docencia tucumana, concentrarnos en historia, geografía y cultura de Tucumán, creemos que son contenidos fundamentales que tienen que estar en las escuelas, son contenidos transversales”.