Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Manzur: “Macri deja una situación muy complicada”

El Gobernador de Tucumán dialogó con los medios

El Gobernador de la Provincia habló con la prensa, este lunes, luego de diversas reuniones con su gabinete. El mandatario dio un balance de lo que fue la gestión de Cambiemos en los últimos cuatro años, y criticó duramente al actual presidente. Además, el ex Ministro de Salud nacional, comentó lo que pasó en el encuentro con el presidente electo, Alberto Fernández hace algunos días.

El mandatario comenzó hablando de la provincia y aseguró: “Lo central es que la Provincia no ha contraído obligaciones en moneda extranjera, no hay deuda en dólares y los compromisos para el año que viene, en el marco del presupuesto, no afecta las finanzas provinciales. Pero tenemos que ver que esto se revierta rápidamente con la idea de poner en marcha la actividad productiva en Argentina“.

Además, el Gobernador agregó: “La recaudación y la coparticipación está creciendo por debajo de la inflación, no hay que ser economista para entenderlo. Si todas las erogaciones y gastos de las provincias, llámese combustible, se actualizan con la inflación y los ingresos vienen por debajo, obviamente se producen desequilibrios que vamos a tratar de subsanar”.

El ex ministro también se refirió al encuentro con Alberto Fernández y explicó: “Él reafirmó el afecto y compromiso que siente con el pueblo tucumano. Hablamos sobre proyectos y propuestas para el futuro de Tucumán, y vimos a un presidente electo sereno, tranquilo y distendido, con conocimiento claro de las economías regionales, que conoce en detalle el Estado y transmite confianza, que es lo central”.

Por último, mencionó al Presidente Macri y a su gobierno. “Deja un 40% de pobreza, una inflación por arriba del 55%, tasas de interés de más del 80%, una situación económica difícil y compleja. Los desequilibrios impactan a nivel nacional y en las cuentas nacionales y también se traducen al resto de las provincias. Tucumán no es una isla y aquí hemos tratado de hacer todo lo que estuvo a nuestro alcance para proyectarnos hacia adelante”, cerró.