Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Tucumán

Transporte Público: reincorporaron a los 150 trabajadores

Luego de meses conflictos volvieron los choferes despedidos.

Este lunes, el gobierno de la Provincia de Tucumán se reunió con representantes del transporte público. Este encuentro se realizó en el marco de la conciliación obligatoria que había entre UTA y la empresa Aetat. Luego de meses de conversaciones y entre medio los paros de colectivos, las partes llegaron a un acuerdo y se reincorporaron 150 trabajadores.

Ayer, te informamos que, luego de un día de mucha tensión, a media mañana, desde el gobierno se juntaron con los representantes, y la Ministra Vargas Aignasse aclaró: “Hoy se tiene que definir la situación de los 150 choferes que fueron despedidos. Esto no es una complejidad aislada, sino que esto está atado a la situación económica que del país, Tucumán y las empresas que están atravesando por las variables económicas”.

Luego de esa reunión, Jorge Berreta, que fue el representante de los empresarios, aclaró: “Le damos la tranquilidad, está garantizado el servicio a los usuarios en este mes y hacia adelante, le garantizamos a los trabajadores la reincorporación. Pedimos a las autoridades municipales de la capital que acompañen y sean parte de las soluciones”.

Además, el dirigente de la Aetat afirmó: “Así se muestra la voluntad de solucionar el conflicto más en fechas especiales. Es por eso que tomamos el compromiso, por parte de la provincia, del pago de un subsidio adicional retornable, de 170 millones, para enfrentar los problemas urgentes. Tenemos reuniones pendientes con el Ejecutivo provincial para articular acciones con Nación“.

Por último, habló Cesar González de UTA y comentó: “Después de 60 días, desde que inició el conflicto, se logró el objetivo: reincorporación de todos los compañeros. Hoy todos los trabajadores están trabajando en cada una de las empresas que fueron despedidos y sin pérdida de las remuneraciones correspondientes de los meses que pasaron. Se logró lo más importante, que volvieran los compañeros”.