Connect with us

Hi, what are you looking for?

foto: Comunicación Tucumán
foto: Comunicación Tucumán

Información general

Tucumán adhiere a medidas contra el cambio climático

La provincia se suma al #6DIT´SNOW.

El próximo 6 de diciembre, a nivel mundial, se realizará una actividad que busca salvar el planeta, que fue llamada con el hashtag #6DIT´SNOW. En el mismo se intentará declarar la emergencia climática en todo el planeta. Tucumán no se quiso quedar afuera de este movida y, desde el Ente de Turismo, impulsaron la campaña #YoMeSumo, que acompañará el movimiento en la Plaza Urquiza.

El jefe de Proyectos Especiales del Ente de Turismo, Máximo Lozano explicó: “Hasta el momento, el de Tucumán es el único gobierno provincial en Argentina que adhirió a esta movida mundial y lo hace a través del Ente. Vamos a colaborar, articular y promocionar este tipo de actividades porque procuramos que la provincia sea responsable con el medio ambiente y que los tucumanos tengamos respeto y compromiso con el lugar donde vivimos”

Además, explicó cómo se invitó a la provincia al evento y explicó: “Por cada acción que realice un organismo del Estado, institución o empresa, la organización mundial plantará diez árboles en cualquier parte del mundo. Es decir, nuestra acción en Tucumán repercutirá en que planten árboles en el planeta y el objetivo es alcanzar los 15 millones este viernes”.

El funcionario de Turismo detalló que a la actividad se sumarán otras organizaciones y aclaró: “Por cada acción que realice un organismo del Estado, institución o empresa, la organización mundial plantará diez árboles en cualquier parte del mundo. Es decir, nuestra acción en Tucumán repercutirá en que planten árboles en el planeta y el objetivo es alcanzar los 15 millones este viernes”.

Por último, destacó: “Toda la basura que se recolectó fue tratada, reciclada y volvió a la comuna en forma de mesas y bancos realizados con material de la Planta. Desde nuestro lugar, con el Ente de Turismo estaremos presentes en la plaza con nuestro juego inflable para tirar y reciclar basura, y repartiremos semillas y material de difusión de la campaña”.