Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Javier Noguera
Foto: Javier Noguera

Información general

Noguera encabezó sus primeras reuniones como presidente de la FAM

El Intendente visitó Salta para reunirse con distintos jefes municipales

El intendente de Tafí Viejo fue designado, hace una semana, como presidente de la Federación Argentina de Municipios. Javier Noguera realizó este martes su primera visita a otra provincia en calidad de titular de esta organización. Su destino fue cercano: la provincia vecina, Salta. Allí fue donde se reunió con jefes municipales de la región y con diferentes espacios políticos.

En El Aconquija te informamos que el pasado 27 de noviembre se llevó a cabo una reunión de la antes mencionada organización. En la misma, se trató el tema del nuevo presidente, ya que hasta el momento era conducida por Verónica Magario, pero como la Intendenta de la Matanza asumirá como vicegobernadora, dejó su cargo. Es así que, Javier Noguera, Presidente Municipal de Tafí Viejo, tomó el cargo por ser el vicepresidente primero.

Este martes, el mandatario viajó hasta Salta para su primera intervención en ese cargo y explicó: “He venido a interiorizarme de la situación de los municipios, a conocer un poco más en detalles sobre la situación y demanda social que tienen cada uno de ellos. Yo hace apenas unos pocos días que estoy como presidente de la federación y me interesa tomar contacto de primera mano, especialmente con los municipios del norte”.

Además, el Intendente de Tafí Viejo agregó: “La responsabilidad que tenemos nosotros los intendentes está asociada de manera directa a las demandas concreta que tiene la gente, el hambre, la vivienda digna o esas cuestiones que son urgentes, lo que es el cambio climático y todas estas cosas que forman parte hoy de la agenda municipalista”.

Por último, Noguera sumó: “Nos interesa y mucho que se den a conocer las demandas y que al mismo tiempo cada municipio también establezca de manera precisa cuáles son esas necesidades que tiene la gente para que de esa forma también la nación deje de mandarnos enlatados, dejen de mandarnos proyectos que se generen en Buenos Aires y se distribuyan a todo el país”.