Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Información general

Docentes tucumanas se especializaron en Estados Unidos

Las educadoras fueron recibidas por el ministro Lichtmajer,

El Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, junto a la Comisión Fulbright iniciaron un proyecto en donde entregaron dos becas para que docentes tucumanos pueda acceder a una capacitación en Norteamérica. Este miércoles, el titular de la cartera, Juan Pablo Lichtmajer, recibió a Julia Salvatierra, rectora del IES Marchetti y Blanca Josefina Rodríguez.

Las becas les permitieron acceder a formaciones de corta duración en diversos institutos de Estados Unidos. Julia Salvatierra es la actual rectora del IES Marcheti y asistió a la capacitación de directivos en la enseñanza superior. Mientras tanto, Blanca Josefina Rodríguez que está a cargo del Laboratorio de Biotecnología en la Escuela Agrotécnica Juan Mantovani, cumplió en la Universidad de Carolina del Norte un curso de innovación educativa.

Luego de estas capacitaciones, el equipo de becarios de Tucumán tiene previsto lanzar una revista con artículos de las docentes, contando su experiencia en los Estados Unidos. Este miércoles, después de la reunión con el ministro, Salvatierra aclaró: “Fue un gran placer compartir con el ministro una charla y poder contarle la experiencia que tuvimos como becarias. Hacerle conocer lo positivo del intercambio con otros docentes y directivos”.

Además, la directora del Instituto Superior Marchetti afirmó: “También fue importante trabajar en los seminarios con conceptos fundamentales para nosotros, como ser justicia social, equidad e inclusión. Haremos llegar a nuestras aulas y a nuestros colegas los aportes de lo aprendido, pensando en estrategias para seguir colaborando con la gestión educativa”.

Para finalizar, Rodríguez destacó: “La experiencia ha sido de enorme valor porque se fundó en el intercambio de interesantes experiencias, tanto de escuelas agrotécnicas de diferentes lugares del país, como de Estados Unidos. Se generó un importantísimo espacio de discusión y reflexión con el fin de debatir problemáticas comunes a las escuelas agrotécnicas del país”.